Cine y teatro »Peli de sofá »

El curioso caso de Benjamin Button

El extraño caso de Benjamin Button es un cuento corto de F. Scott Fitzgerald (aquí dejo un enlace para curiosos que permite leer el cuento completo: aeromental.com). Dicho relato fue llevado al cine por el director, David Fincher (Seven, El club de la lucha). El argumento es sencillo, un bebé que nace con cuerpo de anciano y que desarrolla un crecimiento vital de manera inversa al resto de los mortales, en vez de envejecer con los años, éste rejuvenece.

Y es que, ¿quién no ha pensado alguna vez que uno debería ejercer de jubilado durante su juventud, no trabajar y disfrutar con una pensión sus años más activos y gozosos y empezar a trabajar en la edad más que madura?

La vida cuenta con una serie de situaciones que se viven en una determinada época vital, acotada en años y períodos como la infancia o la edad adulta. Por eso, observar a Benjamin Button (Brad Pitt) con cuerpo de anciano y mente de joven caer enamorado como un adolescente es más que “curioso”, al igual que observar como rejuvenece, año tras año, hasta llegar a la más tierna edad y acabar convertido en un bebé rosado que desarrolla demencial senil. A todo este recorrido por la vida del ser humano le unimos el retrato de la sociedad estadounidense de principio de siglo, algo que ya se llevó a cabo en la multipremiada, Forrest Gump.

Sea gracias a los efectos especiales o no, la narración de toda una vida de manera inversa resulta cuanto menos algo complicada, hecho por el cual creo que David Fincher lleva a cabo un ejercicio de dirección más que reseñable. Digo esto ya que me he encontrado opiniones muy contrarias y algunas, bastante negativas.

Fuente de la fotografía: cinerama.wordpress.com

También te puede interesar...

  • Esta es una pregunta que se hace ahora mismo mucha gente, que los partidos mayoritarios intentan desvirtuar hacia sus intereses. La mejor respuesta está yendo a comprobarlo, en la misma plaza. Tam ...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

  • 750 días de contenidos nos han ofrecido una pequeña dosis de lectura al menos. Procesos electorales, conflictos, emergencias humanitarias, debates energéticos, cumbres sobre el Cambio Climático, p ...

1 Comentario

    • letronic
    • el 27/03/2010 a las 12:15 pm

    la pelicula fue buena !!
    lo malo es que era «quizas» demasiado larga (mi opinion) !!
    muy buenos efectos especiales (ganadores de oscar) !!!
    a mi el relato me apasiono mucho más !!!!! 🙂
    el guion fue escrito por la misma persona que Forrest Gump lo que hace pensar en la repeticion … pero si una cosa funciono hagamoslo de nuevo (esto es hollywood)
    de lo que más me quedo con el film son los actores (grandes Pitt y Blanchet)