Actualidad »Cine y teatro »

Hoja de ruta para disfrutar de los Óscar

Etiquetas: ,

oscars2010posterLa madrugada de hoy domingo 7 de marzo al lunes 8 tendrá lugar la entrega de los Óscar. A partir de las 02:30 de la madrugada comenzará la retransmisión en directo en Canal+ y Justin.tv

Elmundodewayne.es te ofrece cinco aspectos a tener en cuenta para disfrutar la Gala más importante del cine:

LAS CARAS DE LA NOCHE

El compositor Marc Shaiman será el director musical de la gala de entrega. Hamish Hamilton dirigirá por primera vez la retransmisión televisiva. Por segundo año consecutivo, David Rockwell ejercerá como diseñador de producción.

Los actores Steve Martin y Alec Baldwin le han relevado del puesto a Hugh Jackmam y  serán los encargados de presentar la gala. Martin ya ejerció como maestro de ceremonias para los Óscar en dos ocasiones -2001 y 2003-, y éste será el debut en esta faceta para Baldwin, candidato al galardón de la Academia de Hollywood al mejor actor secundario en 2003, por The Cooler.

LOS SALUDOS

A los organizadores de los premios Óscar se les ha ocurrido una ingeniosa idea para evitar los aburridos discursos de aceptación, llenos de agradecimientos. La solución es simple: hacer que los ganadores ofrezcan dos discursos, uno en la ceremonia y otro entre bambalinas, que será grabado y difundido por Internet.

CAMBIO DE HORARIO

La Gala de los Óscar se celebrará el domingo 7 de marzo de 2010 en el Teatro Kodak de Los Ángeles y será retransmitida en abierto para Estados Unidos por la cadena nacional ABC. En España, Canal + la retransmitirá en directo. El cambio en el calendario, de febrero a marzo, se debe a la proximidad de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebraron en Vancouver del 12 al 28 de febrero.

La gala se ha celebrado en febrero desde 2004, excepto un año, en 2006, donde las circunstancias eran las mismas que las de ahora.

ELEGIR LA MEJOR PELÍCULA

El proceso para elegir la mejor película en esta edición de los premios Óscar tendrá una peculiaridad, y es que los miembros de la Academia no se decantarán por una sola opción, sino que tendrán que escoger de forma preferencial entre las diez candidatas. “En vez de marcar con una ‘X’ para indicar qué película creen que es la mejor, los miembros indicarán también su segunda, tercera y sucesivas preferencias”,  ha declarado el presidente de la Academia, Tom Sherak. Este sistema se usa en la ronda de elección de los candidatos, aunque no se ha empleado para la selección final en la categoría de mejor película desde 1945.

PARA SER CANDIDATA

Para que una cinta entre en la puja debe estrenarse en al menos una sala comercial del condado de Los Ángeles antes de la medianoche del 31 de diciembre, y mantenerse en cartelera un mínimo de siete días consecutivos. Bajo las reglas de la Academia, las películas deben tener una duración superior a los 40 minutos y deben haber sido exhibidas en cines en 35 milímetros, 70 milímetros o en un formato digital válido.

Fuente de la fotografía: abc.es

También te puede interesar...

  • 750 días de contenidos nos han ofrecido una pequeña dosis de lectura al menos. Procesos electorales, conflictos, emergencias humanitarias, debates energéticos, cumbres sobre el Cambio Climático, p ...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

  • Esta es una pregunta que se hace ahora mismo mucha gente, que los partidos mayoritarios intentan desvirtuar hacia sus intereses. La mejor respuesta está yendo a comprobarlo, en la misma plaza. Tam ...

2 Comentarios

    • letronic
    • el 7/03/2010 a las 5:01 pm

    esta edicion va a ser la más comercial de todos los tiempos !!!
    en mi opinion desde hace un par de años entre las peliculas seleccionadas abundan los «lobbys» (penelope tienes un oscar gracias a estos movimientos) y el despilegue comercial de los proyectos !!

    …aun asi, hay que ver la gala !! 🙂

    • Sara
    • el 8/03/2010 a las 6:57 pm

    Parece que se están politizando un poco estos premios: este año le damos el Oscar a la actriz hispana, el que viene a la chica negra, al otro a una mujer directora… no es por desmerecer a nadie por supuesto, pero parece que está todo pensado para ser políticamente correctos…