Aplicaciones web »Internet »La Redacción »TV »Tecnologia »

Las pantallas españolas dan la bienvenida a Twitter

La semana pasada el canal Veo7 introducía en uno de sus debates el uso del Twitter, poniendo inclusive los tweets en directo en la pantalla, a modo de los típicos sms que invaden últimamente la parte inferior de la pantalla. La novedad, repito, es que esta vez no eran sms si no tweets.

veo7

Pero además los tweets tienen otro tratamiento en el desarrollo del programa. El moderador del debate cuenta con un iPhone en la mesa que utiliza para trasladar algunos tweets interesantes a los contertulios o incluso para contestar en directo.

Según guzmangarmendia.wordpress.com esto supone “un gran paso para la bidireccionalidad y la unificación, en un único aparato, de tele, reproductor de imagen, ordenador, teléfono, etc”.

Parecer ser que el primer programa en España en utilizar el Twitter de esta forma había sido Nickdutnik, de la ETB-1. Se considera incluso que fuese la primera en Europa.

En cuanto a productos de ficción españoles que utilizasen esta herramienta Eva y Kolegas y La Pecera de Eva parecen los más claros.

Fuente de la fotografía: http://guzmangarmendia.files.wordpress.com/

Comparte este artículo

Si te ha gustado este artículo, compartelo.

También te puede interesar...

  • ¿Qué clase de sociedad de la información estamos creando? ¿Son las llamadas redes sociales el futuro (o presente) de la comunicación e información? He leído un artículo por Internet que ha ...

  • Algo que sin ninguna duda, según yo y otros muchos, ha hecho muy bien el hoy popular servicio Twitter es ir evolucionando para adaptarse a los nuevos usos – y tiempos que corren – que los usuarios ...

  • Desde hace unos días sigo  las aventuras y desventuras de dos médicos madrileños, ambos médicos de familia, ambos de apellido Casado. Además de estas coincidencias, ambos tienen blog y por supuest ...

2 Comentarios

    • fran
    • el 21/02/2010 a las 5:46 pm

    era un paso obvio, yo creo

    • pacman
    • el 21/02/2010 a las 6:32 pm

    No sé si paso obvio… Si quieren ganar dinero seguirán pidiendo sms. Además, sigo sin tener claro que la gente con el tiempo “twitee” tanto. ¿o no?