Cine y teatro »Peli de sofá »

Gummo

Es complicada y no fácil de ver. Realidad ficcionada para mentes abiertas dispuestas a dejarse seducir por un cine sensorial y experimental, de personajes más que reales y más que bizarros. Una sociedad devastada por un tornado años atrás, en Xenia (Ohio), sobrevive sumergida en una pobreza vital y espiritual, donde adolescentes y adultos vagan por las calles y las casas ocupando las horas en robos, matar gatos o buscarse la vida como bien se pueda; prostitución o claqué.

Gummo

Harmony Korine, artífice del guión de Kids, debutó en el cine con este retrato social, a camino entre el documental y la ficción. Agasajada con premios y buenas críticas, el reconocimiento también le llegó de la mano de otros directores como Gus Van Sant, realizador que también flirtea con un cine un tanto complicado y, que exige  predisposición por parte del espectador (Gerry, Last Days).

Chicas que se afeitan las cejas, prostitutas con discapacidad, chicos que matan gatos para venderlos a restaurantes y un adolescente que vaga por la ciudad con orejas de conejo rosa conforman el desfile de personajes “inventados”.Y entre medio, lo real y cotidiano, imágenes documentales de una generación ni ni, víctimas de su sociedad. Una sociedad muy alejada de la american way of life a la que el cine nos tiene acostumbrados.

Fuente de la fotografía: copenhagen.unlike.net

También te puede interesar...

  • Nacida en Barcelona, esta licenciada en Ciencias Políticas reconoce haber pasado por todas las modalidades y condiciones en el ámbito de la prostitución. Cuenta que comenzó a ejercer básicamente p ...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

  • Esta es una pregunta que se hace ahora mismo mucha gente, que los partidos mayoritarios intentan desvirtuar hacia sus intereses. La mejor respuesta está yendo a comprobarlo, en la misma plaza. Tam ...

3 Comentarios

    • letronic
    • el 23/01/2010 a las 1:36 pm

    Harmony Korine es uno de las grandes de la actualidad !!
    lo malo es que muchos espectadores no pueden soportar las constantes patadas que reciben cuando visionan algun trabajo de «quiza» el más importante rebelde del cine.
    Increible «Gummo». Fantastica «Julien Donkey-boy». Magnifica «Mr Lonely»:)….y a la espera de su nuevo trabajo «Trash Humpers» que regresa este año con una nueva muestra de la america marginal acompañada de imagenes distorsionadas y grabada con mucha realidad…
    «Tras Humpers» tiene un argumento donde unos ancianos son voyeaurs que nos enseñan su vida.

    • Neil Diamond
    • el 23/01/2010 a las 3:38 pm

    Todas las películas deberían tener el nivel de implicación que tiene ésta por parte de su autor. Esto es cine y lo demás boñigas.

    • Eme
    • el 24/01/2010 a las 12:02 am

    Pues sí, Harmony Korine es Dios.