Actualidad tecnológica »Tecnologia »

El cómic llega a tu iPhone

¿Te gustaría leer un cómic interactivo y multimedia desde tu móvil?  Podrás hacerlo en pocos días, si tienes un iPhone. El dibujante Miguelanxo Prado ha adaptado el primer cómic interactivo para iPhone e iPod Touch: Quotidiania Delirante.

El cómic interactivo, o IMotion Comic, que ha sido desarrollado por Continental Games y Costa Oeste, podrá descargarse a finales de enero desde la plataforma AppStore. Esto, según fuentes de Continental, le permitirá llegar a 50 millones de personas de todo el mundo.

CÓMIC ANIMADO

Este nuevo formato permite añadir al cómic digitalizado animaciones, opciones de idioma para los textos, efectos especiales, música y narradores. Así, las 40 historias de la Quotidiania Delirante de Prado se podrán descargar gratis y contarán con la narración en inglés y textos en gallego, castellano, inglés y francés.

MÁS EN EL FUTURO

Según Prado, Quotidiania Delirante se adapta bien a este innovador formato, al ser “historias concretas y cortas” con “contenido humorístico”. El dibujante apuesta por “ir adecuando” los contenidos de los cómic a “este tipo de dispositivos” a medio plazo.

También te puede interesar...

Comments are closed.