Actualidad económica »Economia »

El ERE silencioso

LLevo dos dias seguidos escuchando en los medios hablar sobre la parada de operaciones de Air Comet, algo que se veía venir con la trayectoria de la empresa en los últimos meses. Lo peor de todo es que tenga que venir un banco extranjero a parar la operación de una organización que tiene una situación financiera pésima en España.

Díaz Ferrán

Así tenemos, a Gerardo Diaz Ferran en el consejo de Caja Madrid, entidad con la que tiene una deuda de 25 millones de Euros, ¿ Es esto ético ? ¿ Hubiera  ejecutado Caja Madrid acciones contra Air Comet, de no haber sido Diaz Ferran consejero de la entidad ?

Por otro lado tenemos al mismo Diaz Ferrán en la presidencia de la CEOE, inmersa en un proceso de negociación con el Gobierno, teniendo Air Comet una deuda contraida con la Seguridad Social de 17 Millones de euros. ¿ Es esto Etico? ¿ En otra situación, hubiera intervenido el Gobierno en Air Comet ?

Si una Pyme o un autónomo dejan de pagar una cuota a la Seguridad Social tienen, al mes siguiente, un proceso administrativo abierto, si una Pyme o un autónomo dejan de pagar a un banco o caja, al mes siguiente tienen un proceso de embargo abierto. Las mismas Pymes y autónomos que son el tejido empresarial de este país, los grandes olvidados por los estaméntos políticos, los mismos que sufren los impagos de los ayuntamientos, los mismos que no reciben ayudas en favor de grandes corporaciones que instalan aquí sus factorias itinerantes y los mismos que con sus miles de quiebras protagonizan un ERE silencioso.

En este ERE silencioso no está Sebastián negociando, no aparece Diaz Ferrán por ningún sitio y a Ménez y Toxo les pilla a paso cambiado pintando pancartas para manifestaciones varias. Este ERE silencioso no sale en Televisión, no tiene planes de rescate y destruye el empleo que sustenta la base de generación de riqueza y de consumo en el pais.

Este ERE silencioso es el que mina la confianza, el que materializa la dura realidad de la crisis y el que hace poco creible los mensajes políticos de la economía sostenible después de 10 años de burbujas y ladrillos, en los que todo era perfecto, tanto cuando gobernaban los unos como los otros.

Me he propuesto estas navidades estudiarme la ley de economía sostenible, a ver si dice en algún artículo contempla medidas para evitar esta sangría de puestos de trabajo.

Fuente de la fotografía: http://noticiasdealava.com

También te puede interesar...

  • Esta es una pregunta que se hace ahora mismo mucha gente, que los partidos mayoritarios intentan desvirtuar hacia sus intereses. La mejor respuesta está yendo a comprobarlo, en la misma plaza. Tam ...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

  • Viene de: Gervasio Sánchez I Entre sus colaboraciones encontramos medios como la BBC, la cadena SER, la Vanguardia o Soitu.es entre otros. Supongo que será un orgullo contar con estos nombres e ...

1 Comentario

    • frank
    • el 30/12/2009 a las 3:41 pm

    estupendo el articulo, toda la razon, espero que nos hagas una noticia resumiendo un poco la ley de economia sostenible espero leerlo