Articulo Destacado »Cine y teatro »Peli de sofá »

Bajo las estrellas

Ahora que acaba el año, y que parece ser, el cine español, por fin, ha recaudado dinero siguiendo los patrones cinematográficos americanos, es decir, copiando “lo mejor de lo mejor”; superproducciones históricas (Ágora), animación al estilo Pixar (Planet 51) o películas de adolescentes de tetas, drogas y música bakalao (Mentiras y gordas).

Bajos-las-estrellas

Esperemos y recemos para que tanto éxito y dinero no les nuble el juicio, y sigan invirtiendo, poquito (como siempre), en pequeñas películas que luego dan grandes sorpresas, como pasó hace un par de años con la ópera prima de Félix Viscarret, Bajo las estrellas.

Bajo las estrellas es una película de perdedores en tono cómico pero trágico. La muerte del padre de Benito (Alberto San Juan) le lleva de nuevo a su pueblo natal, allí se produce el reencuentro con su pasado, algo que es, casi siempre, difícil de llevar. Su hermano (Julián Villagrán) es el artista de la localidad, depresivo y ex alcohólico, ahora, está acompañado de una mujer y la hija rebelde de esta, todos ellos, se convertirán sin pretenderlo en la nueva familia de este músico, algo desorientado. La película cuenta con una banda sonora perfecta y algunos planos increíbles gracias a una preciosas localizaciones.

Y con esto, de que acaba el año y empiezan los propósitos, a ver…si el cine de aquí se quita el complejo de hermana fea, hace autocrítica, rompe con los amiguismos y la endogamia y la Ministra de Cultura se dedica más a la difusión de una cultura de calidad que a la censura de la difusión de la misma.

Fuente de la fotografía: cervantes.es

Comparte este artículo

Si te ha gustado este artículo, compartelo.

También te puede interesar...

  • 750 días de contenidos nos han ofrecido una pequeña dosis de lectura al menos. Procesos electorales, conflictos, emergencias humanitarias, debates energéticos, cumbres sobre el Cambio Climático, p ...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

  • Esta es una pregunta que se hace ahora mismo mucha gente, que los partidos mayoritarios intentan desvirtuar hacia sus intereses. La mejor respuesta está yendo a comprobarlo, en la misma plaza. Tam ...

2 Comentarios

    • letronic
    • el 12/12/2009 a las 5:45 pm

    alberto san juan es un buen actor !!
    deberia mostrarse en más películas.
    …y eso eso, que se acaben ya los amiguismos en el cine español !!

    • Eme
    • el 13/12/2009 a las 12:28 pm

    Pues sí, que se acabe el rollo de los amigüitos y las leyes machistas de ayudas a mujeres directoras por ser mujeres, parece que no ven que lo que faltan son buenas ideas, en fin…autocrítica.