Cine y teatro »Peli de sofá »

Margot y la boda

Margot y la boda no es La boda de Rachel, se lo específico por si les sucede lo que a mí, una elección errónea fruto de un empanamiento a última hora de la tarde. Cuando empecé a leer la sinopsis, y el argumento no coincidía con lo que había ido a buscar pues…bueno, me enfadé un poco conmigo misma pero, cuando, entre el elenco de actores, aparecía la lacia de Nicole (Kidman), entré en cólera. Lo bueno (sí, que también hay algo bueno, en todo lo que les voy a contar) la dirección, a cargo de Noah Baumbach.

Margot y la boda

Filmaffinity (gurús del conocimiento cinematográfico en internet) sólo le otorga una nota de 5,1 en su escala de valores, algo que no se debe tomar al pie de la letra, ya que, y aunque todo lo siguiente suene a tópico, es una pequeña gran película, de atmosfera asfixiante, y con unos diálogos muy “divertidos”, cínicos y perfectamente ejecutados. Una disección de la relaciones entre los burgueses muy cultos, pero analfabetos emocionales.

Noah Baumbach co-escribió la hilarante Life-Aquatic, amiguito de Wes Anderson, tiene ya a sus espaldas unas cuantas películas, casi todo comedias. Altamente recomendable es la predecesora a Margot y la boda, Una historia de Brooklyn, en la cual, también ahonda en las miserias de las relaciones humanas, película por la cual recibió muy buenas críticas.

El argumento es simple, una mujer (Nicole Kidman) se dirige con su hijo a la boda de su hermana (Jennifer Jason Leigh). La relación entre ambas es tensa, la distancia y la manera de ser de una de ellas (insoportable, llena de taras emocionales e incapaz de querer a nadie) hará peligrar la boda, sus relaciones familiares e incluso, su propia vida sentimental.

Una vez más, las relaciones materno – filiales son asfixiantes, monstruosas, algo que ya sucedía en Una historia de Brooklyn, salvo que en este caso la figura que se analizaba era la paterna. Solo espero que en todos estos argumentos no subyazca ningún tinte autobiográfico pues, de ser así, no me hubiera gustado estar en el pellejo de este director durante su transición a la vida adulta.

Fuente de la fotografía: img.blogdecine.com

También te puede interesar...

  • 750 días de contenidos nos han ofrecido una pequeña dosis de lectura al menos. Procesos electorales, conflictos, emergencias humanitarias, debates energéticos, cumbres sobre el Cambio Climático, p ...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

  • Esta es una pregunta que se hace ahora mismo mucha gente, que los partidos mayoritarios intentan desvirtuar hacia sus intereses. La mejor respuesta está yendo a comprobarlo, en la misma plaza. Tam ...

1 Comentario

    • letronic
    • el 9/12/2009 a las 2:12 am

    si es que filmaffinity son demasiado estrictos !!
    la pelicula es simple pero con momentos muy buenos y dialogos trabajados 🙂