Actualidad literaria »Articulo Destacado »Literatura »Recomendaciones »

Premio a la Librería Anónima

letra-aLa CEGAL (Confedereción Española de Gremios y Asociaciones de Libreros) ha otorgado a la Librería Anónima de Huesca el premio al XI Premio Librero Cultural.

Un premio que define perfectamente la labor que desempeña Jose Mª Aniés, propietario y alma de la librería que, muy bien expresado en el comunicado de la CEGAL, «ha sabido leer a la ciudad», puesto que lo mejor que aporta esta librería son sus recomendaciones a la hora de la elección de un libro. No sé si os ha pasado a vosotros, pero en la librería Anónima tienes la gran suerte de poder ser aconsejado de una manera totalmente personal e individual.

Te escuchan y te recomiendan según sean tus necesidades. Es por eso por lo que ha sabido «leer la ciudad», de manera individual y también colectiva. En ciudades como Huesca, se agradece la ausencia de establecimientos culturales tipo «sírvase ud. mismo» como la Fnac, donde sin embargo triunfan este tipo de benefactores de las letras, que acercan y transmiten DE VERDAD el amor por la lectura y por la cultura.

INFLUENCIA CULTURAL

La vida cultural de la ciudad está directamente movilizada e influenciada por la agenda de la Librería Anónima durante todo el año. Más allá de la Feria del Libro, sus puertas se abren para apoyar la obra de artistas, escritores, ilustradores y oficios varios relacionados con el mundo de las letras y las artes, como pueden ser el Festival Internacional de Cine , la Agrupación Astronómica o la Muestra de Cine realizado por mujeres.

El diseño y la creatividad son otras de las palabras clave de las que participa el éxito de esta librería, factores esenciales de la política cultural y funcional de la librería, que sumadas al buen criterio personal y profesional hacen que, junto a Ana y Marta (las otras dos integrantes del equipo de la Anónima) se consiga un todo lleno de equilibrio y sensibilidad.

Las letras están de enhorabuena. Hay vida más allá del «Planeta».

Fuente de la fotografía:blog.laprovincia.es

También te puede interesar...

  • 750 días de contenidos nos han ofrecido una pequeña dosis de lectura al menos. Procesos electorales, conflictos, emergencias humanitarias, debates energéticos, cumbres sobre el Cambio Climático, p ...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

  • Esta es una pregunta que se hace ahora mismo mucha gente, que los partidos mayoritarios intentan desvirtuar hacia sus intereses. La mejor respuesta está yendo a comprobarlo, en la misma plaza. Tam ...

2 Comentarios

    • fran
    • el 1/12/2009 a las 10:13 am

    Claro que si felicidades a la libreria anonima, ojala el ejemplo se exporte a otros sitios. Arriba ese librero!!

    • San
    • el 1/12/2009 a las 10:00 pm

    Alguien conoce algún ejemplo como el de la Librería Anónima?