Actualidad tecnológica »Economia »Formación »Tecnologia »

iWeekend desde dentro

Dos días y medio. 50 profesionales, emprendedores y futuros emprendedores. Un objetivo: sentar las bases de una nueva startup. Diferentes secciones: negocio, programación, diseño, marketing y comunicación. Un grupo.

Grupo del iWeekend

A grandes rasgos estas podrían ser algunas de las claves que mueven iWeekend. Una iniciativa que este último fin de semana he podido vivir desde dentro y que ha resultado ser una experiencia novedosa e interesante.

EL INICIO

Todo comenzaba el viernes por la tarde. A las 5 de la tarde estábamos citados en el que sería el centro de operaciones del fin de semana: el Centro de Historia de Zaragoza. La primera actividad del iWeekend, primero que se realizaba en la capital aragonesa, consistía en un Speed Networking, es decir, presentaciones de 45 segundos entre los participantes, cara a cara y rotando. Una fórmula diferente y ágil de hacer perder rápidamente la vergüenza a los 50 participantes que a la postre compartíamos un fin de semana intenso de trabajo.

Postiormente llegaba el turno de la presentación de ideas. Aproximadamente 5 minutos para exponer el proyecto de startup que presentaban los participantes que así lo deseaban. En este caso, 9  fueron los proyectos incialmente seleccionados. Tras una primera intensa fase, se seleccionaron 3 propuestas finalistas que defendieron más extensamente su candidatura. Resultado final: ganó la propuesta de Antonio Calvo, consistente en crear un «Linkedin de empresas», es decir, una red social de empresas basadas en las referencias.

EL DESARROLLO

La primera jornada laboral del iWeekend finalizaba pasadas las 23 horas. Al día siguiente, sábado, a las 10 de la mañana ya se ponían en marcha los grupos de trabajo que antes hemos citado y comenzaban las primeras dificultades en casi todas las secciones. No dificultades negativas, si no dificultades reales, las mismas que encontraría cualquier proceso de creación de un proyecto. ¿Qué nombre elegir? ¿Qué lenguaje era el más adecuado para la programación? ¿Cuál sería el modelo de negocio más adecuado? Y en eso consistía iWeekend: en superar dificultades.

Precisamente superando esas dificultades transucurrieron los dos días del fin de semana. Con numerosas ideas y aportaciones. Con actitud frente al cansancio y con conversaciones y más conversaciones.

POR DENTRO

Mientras tanto, Ana de Agora News, cubría todo el evento repartiendo sonrisas a pesar del cansancio. Lo mismo hacía Antonio Martín, organizador y coordinador del evento en Zaragoza, que iba sorteando problemas con calma y ayudando a no perder el espíritu «emprendedor», aplicado al proceso creativo y nos regalaba frases valiosas como «fracasa bien y fracasa rápido». También estuvo Juan Pradas, de Milla Digital, aconsejando, ayudando, solucionando. Lo mismo que Mónica Giménez y Ricardo Pedrol, de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento. Y repito el denominador común en todos ellos: siempre con una sonrisa y una actitud totalmente positiva.

Y en medio de la maraña de trabajo, las actualizaciones en Facebook, Twitter, blogs y demás del personal no paraban. Incluso las retransmisiones en streaming de algunas intervenciones.

MENTORING

También hubo tiempo para las ponencias de expertos emprendedores. En el caso del iWeekend Zargaoza tuvimos la fortuna de aprender de las charlas o mentoring de:

– Mario Pena, de Safe Creative

– Daniel Vecino, de Seven Click

– Rubén Pamplona, de Dicom-medios

– Nacho Correa, de Warp

GOLDREFERENCE.COM

Y a estas alturas del relato, os estaréis preguntando por el resultado: Goldrefence.com. Una red social de empresas, cuyo objetivo principal es proporcionar un escaparate en el cual cada compañía pueda exponer las referencias de clientes y proyectos en los que ha participado como proveedor.

De momento, contamos con el blog del proyecto: goldreference.wordpress.com dónde os iremos informado del desarrollo del proyecto y dónde también podéis encontrar los diferentes espacios del proyecto que hemos creado en redes sociales.

EL EQUIPO

Por último y como es justo, queda dejar constancia del equipo de profesionales que ha hecho posible el desarrollo de esta idea, encabezados por el creador de la misma, Antonio Calvo.

Juan F. Martín Lázaro

Antonio Martin Lazaro

Rafael Zapatero del Castillo

Manuel Montañés Serrano

Fernando Pinto del Castillo

Joan Roda Sasal

Melina Jajamovich

Alejandro Gracia García

Fernando Gilabert Carreter

Guillermo Latorre Zapatero

Asier Heradio Lacasta Soto

David Huerta López

Agustín Raluy Pirla

Sara Rama Palomar

Rubén Mur Monclús

Juan Gabriel Martínez Rodrigo

Carlos Gutiérrez

Marcos Sicilia Lopez

Ignacio Zapatero del Castillo

Eva Angelina Royo Quintana

Rubén Lainez Gascón

José Manuel Mencía

German Heredia Paez

María Leciñena Sancho

Viriato Monterde Alloza

Jorge Corredera Martín

Diego Corredera Martin

Monica Gimenez

Héctor Rodríguez Forniés

Fergus Reig Gracia

Diego Sánchez de Miguel

Maher Carlos Saad García

También te puede interesar...

  • Barib significa paz en turco Podemos coger nuestra mochila de exploradores de la verdad para escalara hasta Barib, el monte de la Paz, nuestro primer rincón, donde hablaremos de muchísimas cosas. ...

  • Pikitia significa película en maorí. El valle del cine y el teatro, será nuestro particular punto de encuentro dónde discernir sobre estas materias que seguro dan mucho que hablar. En este rin ...

  • Skladba significa música en checho. Sin duda que un buen lugar dónde perderse a desconectar en este mundo que hemos creado en nuestra pequeña isla, se llama Esclava, y tiene una particularidad: ...

Comments are closed.