Actualidad tecnológica »Tecnologia »

El cerco se estrecha

Etiquetas: , ,

Hace unos días salía la noticia de la aprobación de una norma dentro de la Unión Europea, para que cada uno de los Estados miembros pueda cortar el acceso a Internet de los usuarios sin orden judicial previa.

emule

De todas maneras, el usuario tendrá un juicio tarde o temprano, para aclarar los motivos de ese corte y si éste era lícito.

Esta aprobación respalda las medidas tomadas por Reino Unido y Francia.

El problema, quizás, se ha hecho más evidente con la situación económica actual, o al menos, ha podido servir como estimulante para tomar dichas medidas. De cualquier manera, caben muchas reflexiones al respecto.

Curiosa, cuanto menos, es la situación de Spotify. Las discográficas ganan dinero con la venta de las licencias de las canciones que se pueden escuchar usando el programa. Aproximadamente casi 700.000 Euros al mes. Sin embargo, Spotify en 2008 perdió 3.1 millones de Euros. Y cerrará 2009 con unos números parecidos.

La relación de ambas noticias creo que es clara. Con programas como Spotify baja la piratería, las discográficas y los usuarios están contentos, pero el intermediario no gana tanto dinero como para que su negocio sea rentable.

Por otro lado, los usuarios empiezan a tener la necesidad de cubrirse las espaldas ante las leyes que persiguen el intercambio de archivos, y las descargas de material con derechos. Y por otro hay empresas que buscan en esta necesidad un nuevo negocio para dar privacidad a la navegación de los usuarios.

El problema no es la piratería en sí, el problema es que nadie quiere perder ni ceder un ápice en esta situación. Cuando, por otro lado, estamos todos condenados a entendernos. Y sólo espero, que, felizmente, terminemos cumpliendo condena.

fuente: jrmora

También te puede interesar...

  • En el último mes, se ha estado fraguando la compra de una de las páginas de torrents más importante de la web: The Pirate Bay. Hasta ahora era una página que recopilaba enlaces a los que el usuari ...

  • Existen más de 400 opciones para escuchar música legal en la Red sin necesidad de descargas. El éxito ha impulsado a la red social MySpace a reinventarse centrándose en su naturaleza musical. ...

  • ¿Quién manda en la Red? Las empresas de telefonía y cable ofrecen conexiones a Internet de pago. Los proveedores de contenidos, como Google o Yahoo, aportan la información, financiándose con la ...

Comments are closed.