Bandas, solistas »Música »

La alumna que puede superar a la maestra

Dionne Bromfield, para todo aquel que no lo sepa, es como la nueva Marisol británica. Sí, es cierto, se parecen en cierto modo, sus pintas, su cara, su frescura en la expresión y en su forma de cantar. Una rubia y la otra negra, una cantaba en español y la otra lo hace en inglés. Podrían haber hecho una gran competición  porque Dionne canta canciones de la época de Marisol y lo hace extremadamente bien.

Dionneyami

Todo el mundo se está quedado con el hecho de que es el primer fichaje que hace Amy Winehouse para su nuevo sello pero a mí me gustaría que el que lea esto fuese un poco más allá y escuchase la música que hace esta chica de 13 años que tiene un futuro por delante absolutamente impresionante.

Su disco » Introducing Dionne Bromfield » es un compendio de grandes canciones, grandes clásicos conocidos por todos, pero renovados por la voz de esta adolescente. El sonido del disco es limpio, fresco, moderno, las canciones parecen cobrar un nuevo aliento, en ningún momento cae en el aburrimiento, es divertido, es bailable…. en fin… totalmente recomendable.

Su ascendencia es jamaicana y se nota también en algunos de los temas. La Motown es otra de las influencias principales del disco y no sólo del disco sino también del sello Lioness porque Amy quiere resucitar ese espíritu que tenía la discográfica en sus momentos de esplendor donde aquello era como una gran familia en la que todos colaboraban en todo. Si la banda que va a servir de base para este fin son los Dap Kings (eso parece) podemos decir que la cosa promete mucho, porque ellos son realmente geniales.

Amy Winehouse da una impresión al mundo y a cada uno le parecerá mejor o peor su actitud pero hablando de música tenemos que reconocer que sabe lo que hace. Ha sabido hacerlo en sus discos y ahora lo demuestra en esta producción.

Dionne Bromfield es una chiquita de 13 años con una voz espectacular que nos va a encandilar a muchos, ya lo veréis, con una carrera por delante donde va a poder hacer lo que quiera porque tiene talento para ello. Si la cosa no se tuerce por elementos externos que influyan en su vida tengo la impresión que va a ser la alumna que supere a la maestra.

Y por cierto, quiero dejar aquí un pregunta en el aire ¿os habéis dado cuenta de que últimamente las grandes voces que salen al mercado, las que impactan en nuestros oídos, son en su mayoría británicas? Ahí van unos ejemplos: Adele, Amy Winehouse, Joss Stone, Duffy y ahora Dionne Bromfield.

Fuente de la fotografía: http://static.blogo.it/topmusicablog

clubTe esperamos en el Club:

También te puede interesar...

  • Esta es una pregunta que se hace ahora mismo mucha gente, que los partidos mayoritarios intentan desvirtuar hacia sus intereses. La mejor respuesta está yendo a comprobarlo, en la misma plaza. Tam ...

  • 750 días de contenidos nos han ofrecido una pequeña dosis de lectura al menos. Procesos electorales, conflictos, emergencias humanitarias, debates energéticos, cumbres sobre el Cambio Climático, p ...

  • Ya no son los tiempos de muerte en Venecia, donde el cordón sanitario aplicado a una putrida ciudad se tardaba dos meses; no son tiempos de peste y cruzada, ni de dioses solares tomando temascales ...

1 Comentario

    • San
    • el 16/11/2009 a las 9:08 pm

    Estoy escuchando ahora el disco de Dionne, y la verdad es que tiene una voz genial.
    Me encanta escuchar una buena voz femenina.
    Buen fichaje!!!
    Gracias!