La Posada »México »

Como escapar del aeropuerto de Cancún (II)

Viene de: Como escapar del aeropuerto de Cancún I.

El parque natural del Arrecife de Puerto Morelos es una de las pocas áreas levemente protegidas del urbanismo depredador de la zona, a él se accede en lancha, que queda amarrada en una boya flotante. “Les llevo si quieren después de comer, a las cinco hay menos gente, está más tranquilo”, señala José, uno de los lancheros que se ocupan de dar paseos y proporcionar gafas y aletas.

Morelos

A dos cuadras de la plaza principal, hay un pequeño restaurantes con publicidad de cerveza, en su interior, un patio con arena, una gramola, baños pintados de colores naïf, y mesas de plástico bajo toldos que aseguran una animada botana.

El restaurante suele llenarse de son jarocho y guitarristas, que igual cantan al Mediterráneo que un stand-by-me. Los comensales, juntos y revueltos, son tanto locales como extranjeros.  Después de un cebiche de pescado y una michelada preparada con salsa tabasco, sal, limón, la lancha aurora parte hacia  las olas que chocan contra el arrecife que, con 400 kilómetros, llega hasta Honduras y es el segundo más grande del mundo.

Peces rayados, en blanco y negro, en azul, moteados de amarillo, con bocas enormes, ojos sobre la frente, cuerpo redondo, o chiquito y filoso,  peces martillo, peces payaso se enroscan entre los dedos de coral y se alejan del coral de fuego, que produce una urticaria peor que la de los peces raya, tranquilos y camuflados sobre el lecho marino que oscila al ritmo de la marea. Dos tortugas nadan veloces balanceando sus palmas superiores con serenidad, varios erizos preparan sus púas y un banco de cientos de peces navaja se cuadra. Como un ejército en los ensayos del día nacional, el banco de peces gira a un lado, gira al otro, permanece quieto, no se desvía, perfectamente magnetizado. Hay, en puerto Morelos, dos pequeños conjuntos de apartahoteles, que son, en comparación con los de Playa del Carmen, de extrema tranquilidad.

En playa del Carmen uno de los hoteles más recomendables es el “Fusión”, al borde de la playa en quinta avenida. Tiene este local la suerte de hallarse enfrente del mar y dar unas excelentes cenas bajo las estrellas. Surtido de quesos, ensaladas, pasta al funghi y unos jugosísimos tacos de arrachera tierna sondeados de salsa huajillo son acompañados por conciertos discretos que hacen de la magia del jazz, la bosanova  y los ritmos africanos un instrumento que junto con las velas, nos dice que podríamos estar en cualquier lugar del mundo.

Continuará!!

Fuente de la fotografía: http://living-rivieramaya.com.mx/

También te puede interesar...

  • “Taxi, taxi, taxi”, gritan varios hombres apostados en la salida de la estación. “taxi, taxi, hotel”, queda su eco y el golpe seco del silencio a la espalda. Enfrente, la avenida Tulum y la plaza ...

  • Viene de: Cómo escapar del aeropuerto de Cancún II Más al sur se encuentra Tulum, conectado cada media hora desde la estación central de autobuses la quinta avenida. Una  avenida de cabañas en ...

  • Viene de: Crónica de un viaje a Oxaca...Vol.I A los dos días fui para la costa. Ve a Huatulco, me dijeron. Y allá fui, con un pequeño mapa de la guía sin saber lo que esperaba. Para ir a Huatul ...

Comments are closed.