¿Te atreves a ser alumno virtual?

Ha nacido el profesor virtual. Un docente que ha decidido vender su vergüenza y costumbre ‘aularia’ y se enfrenta a una cámara de televisión.

DSC_3762

No pretende ser un showman. Su objetivo es que estos clips de vídeo le sirvan de complemento a los alumnos. La Universidad Politécnica de Valencia y la Universidad de Vigo son las pioneras. ¿Te atreves a probar el revolucionario sistema?

El servicio Polimedia de la UPM y uVigo.tv de la universidad gallega son los dos refugios donde puedes encontrar las mejores clases virtuales de nuestro país. Desde una clase de cocina fácil, un taller sobre granjas de producción animal, un curso de habilidades en el liderazco, una par de clases de francés, una explicación de problemas de Física Cuántica.

Polimedia3

APPLE TAMBIÉN SE MOJA
Pero no son los únicos sites. iTunes U, la plataforma educativa virtual de Apple, también acoge, desde hace un par de meses, el material de la Universidad de Vigo. Es la única española que está sumergida en el proyecto. Es curioso echar un vistazo a las clases de universidades de todo el mundo: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Nueva Zelanda, los Países Bajos, el Reino Unido, Suecia y Suiza.

itunes-u

Fuentes de la fotografías: www.apple.com UPM / UVigo

Comparte este artículo

Si te ha gustado este artículo, compartelo.

También te puede interesar...

  • Hace unos dias se publicó la última actualización del navegador web de Apple, Safari, tanto para Mac Os como para Windows que pasaba a ser la primera versión "estable" tras pasar por un periodo de ...

  • Nadie sospechaba que iba a acabar ocurriendo: la adicción digital. El iPhone es uno de aparatos más afamados. La universidades del mundo entero también sufren la iPhonedependencia. 10.25 de la ...

  • Dicen las malas lenguas que se comporta como un tirano con sus colaboradores, que aparca su Mercedes en el lugar reservado para empleados discapacitados y que el ego del californiano llega hasta l ...

2 Comentarios

    • Wario
    • el 15/10/2009 a las 3:59 pm

    Esto es una pequeña revolución en la educación gracias a las nuevas tecnologías. Un profesor de la universidad Rey Juan Carlos de Madrid, que nos ha escrito algún articulo en el MW también esta trabajando en este ámbito. Su objetivo es otro: la cooperación internacional. Dentro de un proyecto en África, están reforzando las clases con aulas por videoconferencias con la universidad española. Esto ya esta en funcionamiento y ahora se esta tratando de que los profesores puedan asumir horas de clase para impartir clases de apoyo por Webcams.
    Es genial porque es casi como una clase normal, ya que en el lugar de recepción hay un micrófono para que los alumnos intervengan y el profesor que esta miles de kilómetros responda las dudas. Por el momento parece una buena solución de refuerzo de la educación con bajo presupuesto.

    • anagil
    • el 16/10/2009 a las 10:41 am

    Sí, es una revolución pero todos los que están sumergidos en este proyecto lo ven como un complemento a la educación. Vamos, que no se imaginan ni por asomo que el profesor de carne y hueso va a desaparecer.