Actualidad conflictiva »Articulo Destacado »Conflictos »Mundo »Personajes »

Premio Nobel de la Paz para Obama, ¿merecido o no?

Hace unos minutos que se ha anunciado en los medios de comunicación que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha sido galardonado con el premio Nobel de la Paz. Los méritos contraídos y en resumen dice la nota que son “por estimular el desarme nuclear, sus extraordinarios esfuerzos por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre pueblos”.

Obama

¿Os parece justo? ¿Quizás un poco precipitado? ¿Inmerecido? Quizás todo lo contrario, merecido y en su momento adecuado. Queremos conocer vuestras opiniones. Podéis votar en la encuesta y también podéis, por supuesto, comentar lo que queráis en esta noticia, en el Facebook, será por vías de comunicación!

También te puede interesar...

  • Se trata del primer escritor en lengua española que ha ganado el premio Nobel en las dos últimas decadas, después de Octavio Paz. El autor peruano se mostró "conmovido y emocionado" por la noticia ...

  • Obama ha visitado Indonesia, el país donde pasó cuatro años de su niñez. Desde esos años, millones de hectáreas de selva tropical y turberas han sido destruidas. Y es que Indonesia tiene la tasa m ...

  • Viene de: - Gervasio Sánchez I / - Gervasio Sánchez II Vamos a entrar ya en materia internacional con algunas cuestiones relacionadas con la actualidad. ¿Cree que Obama ha significado ya un cam ...

10 Comentarios

    • Wario
    • el 9/10/2009 a las 12:05 pm

    Venga por favor, ¿esos argumentos os parecen convincentes? es la historia de los EEUU, los demócratas siempre empiezan con iniciativas que parecen que de verdad mejoren el clima internacional, van de tolerantes. Pero al final ¿qué? ¿Cuántas medidas han dado sus frutos? Israel y Palestina no se han arreglado en 40 años, Cuba esta igual desde hace 50 (los demócratas siempre les dan alguna migaja y los republicanos les putean a muerte), desde la guerra fría el presupuesto militar de EEUU siempre ha sido enorme para mantener la potencia. Armas nucleares ja!, eso es solo para poder jugar con Irán y los demás países, USA siempre será la mayor potencia nuclear del mundo, eso les da el poder. Esta claro, con Nobel o sin él Obama parecerá más tolerante, pero no llegara a nada efectivo; después vendrán los republicanos y avanzaran en asegurar la supremacía y unilateralidad de USA. Tengo claro que no se merece el Nobel.
    Resumen: Republícanos, caña al mundo; Demócratas, descanso para la opinión publica; trayectoria y objetivo, la hegemonía.

    • Inocentada
    • el 9/10/2009 a las 12:19 pm

    Que paradoja, el hombre que mas soldados tiene combatiendo en el mundo le dan el nobel de la paz. Es como dar el premio nobel de literatura a un analfabeto.

    • Eme
    • el 9/10/2009 a las 1:22 pm

    Mientras hace la visitas oficiales por todo el mundo va reclutando soldados para conseguir la “paz” en Afganistán, me parece alucinante, pero vamos que ya no me sorprende nada desde el nobel de Al Gore.

    • Kid
    • el 9/10/2009 a las 2:06 pm
    • Wario
    • el 9/10/2009 a las 2:39 pm

    Otra enlazada en un comentario del blog que recomienda Kid: http://laotracaradelperiodismo.wordpress.com/2009/10/09/yes-i-win/

    y este me encanta: “¿Será para que cuando el gobierno de EEUU intente dominar algún punto del planeta, se les pueda echar en cara el premio Nobel para decirles, “no no no, así no se porta un premio Nobel de la Paz. Caca.”?”

    • Pierre
    • el 9/10/2009 a las 6:00 pm

    muy buenas,

    tengo que hacer corto y es una pena.
    no me parece normal que sea premio nobel… es inmerecido, e irrealista. todo esto es puro marketing. hay hombres cada dia que luchan para la paz en este mundo y que nadie puede reconocer porque no son presidente de estados unidos.

    • letronic
    • el 10/10/2009 a las 12:13 pm

    Llama la atención que haya sido otorgado al presidente de un país que mantiene guerras abiertas con Afganistan e Irak (2 conflictos que mantienen la mirada del mundo).
    Se le otorga el premio “No por lo que ha hecho, sino por lo que hará” (una razón de pobre y de poco peso).
    Aunque… quién se acuerda de la historia del premio nobel de la paz ??
    Hay que recordar que dos premios nobeles de la paz fueron tambien los dos presidentes de USA: Theodore Roosevelt y Woodrow Wilson (dos personas que no se les recuerda por ser pacifistas).

    • dasant
    • el 10/10/2009 a las 9:58 pm

    El mundo al reves, el presidente Obama tiene un premio adelantado, (de todas todas, no merecido). Ahora tiene la oportunidad de demostrar que quiere hacer algo por la paz mundial. Tiene que sacar a los soldados de irak y afganistan, no colaborar con la guerra de israel contra el pueblo palestino.
    No instalar las bases de guerra que piensan poner en Colombia y asi convencer al mundo que quiere un planeta sin guerras.

  1. Todavía estamos esperando que diga que quiere hacer con Afganistan. Ya la ha cagado dejando de lado a petraus y mckinland los dos expertos más importantes en Estados Unidos en contraterrorismo… creo que al final este Obama va a ser más zapatero de lo que pensábamos

Trackbacks

  1. http://www.mundo.es/4831/noticia-premio-nobel-de-la-paz-para-obama--merecido-o-no