Actualidad musical »Música »

El FIB ha muerto

Guapos y guapas, el verano ha concluido, los festivales de música, playa y sangría cerraron ya sus puertas y los chicos y chicas bonitos en bañador se ponen los jerseys de cuello alto para asistir a los festivales urbanos, sin playa ni sangría pero con el mismo encanto a rock star.

Devendra Banhart

Escuchar música en directo se está convirtiendo en privilegio de unos pocos. Los conciertos han empezado a alcanzar precios desorbitados y quizá la solución a este drama sea el concepto festival, pagar un precio (que sigue siendo alto) por un par de grupos que apetecen. Lo peor, el público (con más lengua que oído), pero todo no se puede tener. Aquí dejo algunas propuestas para los próximos meses: Easy Pop Weekend, CuVa, y Primavera Club.

A pesar de un cartel un tanto escaso, el Easy Pop logra no decepcionar. Durante dos días, este pueblo turolense no duerme. Una gran oportunidad para escuchar a Delorean y las nuevas canciones del disco “Celebrate it all” de los magníficos y cada vez más grandes Big City. Dentro de las actividades paralelas a lo meramente musical se presentará Revival Mod 1974 – 1988. Historia de un renacer de Robert Abella.

El CuVa 2009 no ofrece un cartel tan sugerente como el del año pasado (John Cale, Low, etc.) pero se podrá ver en directo, entre otros, al gran dios del folk Micah P. Hinson, a La Bien Querida y a Hola a todo el mundo. Como actividades paralelas, las proyecciones de la película “Control” (Joy Division), y del documental “Ashes of America Flags” (Wilco). El CuVa Kids ofrecerá actividades para los más pequeños.

El Primavera Club, por su parte, cuenta con numerosos atractivos. Uno de ellos económico ya  que ofrece la opción de adquirir, por 120 euros, el combinado de entrada al Primavera Club 2009 más el abono al Primavera Sound 2010. Todavía se desconoce el cartel para el Primavera 2010, pero a buen seguro no defraudará (espero) ya que, a día de hoy, es uno de los festivales estatales que mejor cartel musical oferta. Los que sí están confirmados son los asistentes al Primavera Club (el cual, por sí solo mejora otros eventos multitudinarios ya pasados como el anterior Festival Británico de Benicassim), entre ellos, el grandioso Devendra Banhart, Sr Chinarro, Tarántula y el recuerden este nombre porque dentro de unos años aparecerá en las futuras ediciones revisadas de los 1001 discos que debes escuchar antes de morir, Bigott.

Esto es lo que hay, ahora toca elegir.

Fuente de la fotografía: vox2.cdn.amiestreet.com

También te puede interesar...

  • Guapos y guapas, comienza el peregrinaje a la meca del indie. Esta semana arranca el XV Festival Internacional de Benicássim. Con una programación más floja que en otras ediciones, colgó el cartel ...

  • Guapos y guapas. Aunque seguimos de resaca después del Euroyeye 2009, que el ritmo no pare como cantaba Paty Manterola. Hoy traigo dos festivales fresquísimos y simultáneos, uno internacional y el ...

  • Guapos y guapas, la temperatura sigue subiendo y la música sonando. Una vez concluido el FIB y su peor cartel, numerosas anécdotas se han sumado a la leyenda; un vendaval, fuego, y un fiber in ...

Comments are closed.