Arte »Articulo Destacado »Cultura »Recomendaciones »

Do It Yourself

Consumir se ha convertido en ocio. Los centros comerciales rebosan gente. Como si de museos se tratara, cada fin de semana miles de personas se aglutinan en ellos para ver, tocar, comprar o simplemente pasear. Pero, aunque parezca utópico, ejercer un consumo responsable es posible, al menos, esa es la esperanza que se alberga desde el proyecto ConsumeHastaMorir.

exposición rehogar

Hazlo tú mismo. Convierte esta frase en un mantra. Varios colectivos predican desde la red el concepto de reutilización de objetos. Sólo la creatividad es necesaria y perder el tiempo, claro. Makea tu vida, por ejemplo, ofrece un amplio recetario de brillantes ideas para reconvertir objetos cuyo destino era la basura. Unos cartones de huevos pueden convertirse en una bonita lámpara.

Instructables amplía el repertorio de soluciones ingeniosas abarcando no sólo el campo del mobiliario, sino que ofrece respuestas a las grandes dudas del hombre como…cómo hacerse uno mismo un disfraz de hombre lobo, entre otras perlas.

Los residuos urbanos e industriales pueden, por tanto, transformarse e incorporarse al ajuar de nuestra humilde morada. Algunas propuestas sobre nuevos usos de lo considerado como desecho podemos encontrarlas en la exposición colectiva REHOGAR. Se puede visitar hasta el 15 de octubre en la galería Magatzems Wall&Video (c/ Turia, 53 – Valencia).

Fuente de la fotografía: makeatuvida.blogspot.com

También te puede interesar...

  • 750 días de contenidos nos han ofrecido una pequeña dosis de lectura al menos. Procesos electorales, conflictos, emergencias humanitarias, debates energéticos, cumbres sobre el Cambio Climático, p ...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

  • Esta es una pregunta que se hace ahora mismo mucha gente, que los partidos mayoritarios intentan desvirtuar hacia sus intereses. La mejor respuesta está yendo a comprobarlo, en la misma plaza. Tam ...

4 Comentarios

    • letronic
    • el 29/09/2009 a las 2:32 am

    Por supuesto que sí !! 🙂
    Rebelemonos contra la imposición del «hogar IKEA» !! 🙂

    • Eme
    • el 29/09/2009 a las 4:28 pm

    También están lo hackeadores Ikea: http://ikeahacker.blogspot.com .Algunas soluciones a la uniformidad Ikea. Aunque ser un basurillas está bien, recoger lo de la calle, ser un espigador, como retrato Agnes Varda en el documental Los espigadores y la espigadora.

    • letronic
    • el 30/09/2009 a las 1:18 am

    «Los espigadores y la espigadora» !! 🙂
    la emitieron por la 2 el lunes y fue una buena ocasion de volver a verla. 🙂
    Agnes Varda «la abuela de la nouvelle vague»
    Ahora hay que buscar «Los espigadores y la espigadora: 2 años despues»…dónde se puede encontrar??? un misterio

    • Eme
    • el 30/09/2009 a las 9:12 am

    Desconocía que hubiera una segunda parte, habrá que buscarla.