Articulo Destacado »Cine y teatro »Cultura »Peli de sofá »

Una familia de genios

Wes Anderson no siempre cae bien, de humor un tanto absurdo, el público a veces no se ríe. Los Tenenbaums son una familia de genios que tras unos años separados se reencuentran por un motivo casi estomacal. Una comedia llena de tragedias pero, a veces, divertidas.

tenebaums

Este peculiar director cuenta con una filmografía breve pero suficiente: Bottle Rocket, Academia Rushmore, Life Aquatic y Viaje a Darjeeling. Todas ellas con una banda sonora increíble, una estética muy cuidada, y una temática siempre presente: las relaciones familiares.

Siempre o casi siempre, cuenta con los mismos actores; Bill Murray, Angelica Huston, Kumar Pallana y Owen Wilson junto al cual también firma el guión de esta bizarra comedia. Margot, Chas y Richie son los genios de la familia: una dramaturga existencialista, un empresario con olfato para el dinero, y un Rafa Nadal a lo indie.  Todos volverán al hogar familiar tras una larga separación, incluido el padre ausente y a partir de aquí…no digo nada. Apetece vivir dentro de ella.

Fuente de la fotografía: imaginaciónatrapada.com

También te puede interesar...

  • 50 "pelis de sofá" ni más ni más ni menos. Cincuenta entregas de sugerencias para los sábados por la tarde (o cualquier otro momento) realizadas por nuestra compñaera eMe. Si queréis una muestra, ...

  • 750 días de contenidos nos han ofrecido una pequeña dosis de lectura al menos. Procesos electorales, conflictos, emergencias humanitarias, debates energéticos, cumbres sobre el Cambio Climático, p ...

  • Carta de agradecimiento: "Ni Real Madrid, ni Zapatero, ni conejito, ni Operación Triunfo, ni...". Elmundodewayne.es cumplió ayer oficialmente  un año en la Red. El 23 de febrero de 2009 comenzá ...

6 Comentarios

    • letronic
    • el 26/09/2009 a las 8:29 pm

    Los tenenbaums !! 🙂
    que película !! 🙂 La mejor de Wes Anderson !! 🙂 La más fresca y la más divertida de todas.
    El guión fue nominado al oscar (podría haber ganado). Los guiones de las películas de Wes Anderson están co-escritos con Owen Wilson (actor en todas las filmadas).
    Life Aquatic, personalmente, fue un descalabro total (incluso mala).

    *el hermano tenista de los Tenenbaums no es un rafa nadal a lo indie… es la copia de Bjorn Borg en los años 70(uno de los mejores tenistas de la historia), mismos pelos y banda de tela en la cabeza. 🙂

    • letronic
    • el 26/09/2009 a las 8:44 pm

    >Recomendada… «El imaginario del Dr Parnassus» de Terry Gilliam !! 🙂
    Increible….
    La última película de Heath Ledger; con Johnny Depp, Tom Waits, Jude Law….
    Cuenta la historia del Dr. Parnassus y su extraordinario ‘Imaginario’, un show itinerante donde el público tiene la irresistible oportunidad de elegir entre la luz y la alegría, o entre la oscuridad y la tristeza.

    El Doctor Parnassus posee el extraordinario don de guiar la imaginación de los demás, pero sobre él recae una oscura maldición secreta. Jugador empedernido, miles de años atrás hizo una apuesta con el demonio, Mr. Nick, con la que se ganó la inmortalidad. Siglos más tarde, al conocer a su amor verdadero, Dr. Parnassus hizo otro trato con el diablo, comerciando su inmortalidad por su juventud, con la condición de que cuando su hija alcanzara la edad de 16 años, pasara a ser propiedad de Mr. Nick.

    • Eme
    • el 26/09/2009 a las 11:45 pm

    Después de Tideland me da miedo Terry Gilliam, pero si sale Tom Waits habrá que verla. Life Aquatic me gustó, pero es que me gustan todas del moderno Wes.

    • letronic
    • el 27/09/2009 a las 3:39 pm

    y ahora Wes Anderson ha hecho en animación la adaptación del libro de roald dahl «el superzorro». 🙂
    Roald dahl es el escritor de libros como charlie y la fabrica de chocolate, james y el melocoton gigante, matilda…
    La película tiene muy buena pinta. 🙂 Con una animación stop-motion muy acertada (aunque ultimamente no cesa de aparecer esta técnica por todos lados).

    Tom Waits y su voz…. música nocturna.

    • Voz en off
    • el 30/09/2009 a las 6:32 pm

    Bandas sonoras… jejeje!

    http://www.youtube.com/watch?v=u5vn6OqnD_Q&feature=related

    Es obligatorio poner emoticonos en los comments?

    • Eme
    • el 2/10/2009 a las 2:17 am

    Lo de los emoticonos es una opción libre. Muy bueno el enlace. Jeje.