Arte »Cine y teatro »Música »

Noche en Blanco

Por cuarto año consecutivo, esta noche tiene lugar en Madrid la Noche en Blanco. Esta iniciativa, que nace en París el año 2002,se preocupa por integrar la cultura aún más en la vida cotidiana de la ciudad, así como el acercamiento y la promoción del arte contemporáneo a todos los públicos.

luz

La oferta de la que se puede disfrutar desde las 21 horas de hoy sábado hasta las 7 de la mañana del domingo es prácticamente inabarcable. Todas las manifestaciones artísticas y culturales que se engloben en estas dos características tendrán lugar a lo largo de la noche.

CIRCUITOS

El comisariado que este año tiene La Noche en Blanco ha previsto, muy acertadamente, la posibilidad de organizar la noche en circuitos temáticos. Así, aquéllos que quieran centrar su noche en la música o el cine, tendrán un listado propio de cada uno, con toda la información necesaria. Música, cine, salas alternativas o agentes artísticos independientes serán los recorridos que podamos seguir. Circuitos que tienen como finalidad el descubrimiento y la integración de los nuevos creadores en las redes culturales y artísticas de la ciudad y por ende, al público que participa de ellas.

Para no perderse, la Comundidad de Madrid ha preparado estos planos con los que guiarse y estar bien informado en cuando a horarios y localizaciones. Prohibido dejártelos en casa si vas a pasar la noche en blanco.

EL REGALO

La IV edición de la Noche en blanco de Madrid está pensada como un regalo que el arte y las manifestaciones artísticas que se van a dar cita esta noche son para aquéllos que las vayan a disfrutar. En palabras del comisario invitado, Rafael Doctor, ex director del MUSAC, el acto artístico es un acto de entrega, de generosidad del que crea al que más tarde disfruta esa creación artística. Y como tal se ha entendido esta edición, que supone un acto de entrega y de regalo hacia todo aquél que vaya a disfrutar esta noche de algunas de las 139 intervenciones, actuaciones o muestras que, con carácter gratuito, ayudan a disfrutar de la cultura en estos momentos de crisis.

LA NOCHE EN VERDE

Agradecemos desde aquí que las actividades culturales vengan de la mano de un protocolo ambiental. El Área de Gobierno de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid ha diseñado unas directrices que abogan por minimizar el impacto de las actividades programadas por un lado, así como la sensibilización ambiental en cuestiones como el cambio climático o la importancia del reciclaje de residuos.

La movilidad sostenible será otro de los ejes clave de este protocolo, fomentando los desplazamientos a través del transporte público y la posibilidad de disponer de un casco histórico cerrado al tráfico. Al «coche de  San Fernando» se sumarán las bicicletas y otros medios de transporte sostenibles, como los patines, que ya tienen su propia «quedada» a las 23 h.

Fuente de la fotografía:lanocheenblanco.esmadrid.com

También te puede interesar...

  • 750 días de contenidos nos han ofrecido una pequeña dosis de lectura al menos. Procesos electorales, conflictos, emergencias humanitarias, debates energéticos, cumbres sobre el Cambio Climático, p ...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

  • Esta es una pregunta que se hace ahora mismo mucha gente, que los partidos mayoritarios intentan desvirtuar hacia sus intereses. La mejor respuesta está yendo a comprobarlo, en la misma plaza. Tam ...

Comments are closed.