Actualidad tecnológica »Aplicaciones web »Tecnologia »

Sentándome.Escribiendo sobre Twitter.Durmiendo

Etiquetas: ,

¿Qué clase de sociedad de la información estamos creando? ¿Son las llamadas redes sociales el futuro (o presente) de la comunicación e información?

He leído un artículo por Internet que habla sobre un estudio sobre Twitter. Según dicho estudio, publicado por Pear Analytics, el 40% son datos sin relevancia (del estilo: «Viendo la tele», «Me pica una mano», «Me he rasco y no se me pasa»…) y el 37% serían conversaciones entre twitters (varios mensajes, más o menos seguidos, entre dos o más usuarios). Un 8,7% sería información útil y un 3,5% noticias. Os dejo el enlace al estudio para que le echéis un ojo. Hay datos interesantes.

Uno que me ha parecido llamativo, es que el 75% de los comentarios los hace el 5% de los usuarios de Twitter, y el 70% o no ha escrito nunca (20%) o escribe muy de vez en cuando (el 50% de los usuarios durante el estudio, no publicaban desde hacía más de una semana). Además, sólo un 5% (el mismo porcentaje de los que escriben casi todos los comentarios (tweets) que no se si las mismas personas) tienen más de 100 seguidores.

Pero el debate sería. ¿Es twitter una fuente de información si la gente que hace los comentarios es gente famosa? Es decir, si un famoso hace una apreciación sobre algo en forma de frase corta, lo que para muchos sería una frase tonta más, podría convertirse en noticia.

También te puede interesar...

Comments are closed.