Actualidad tecnológica »Tecnologia »

Comunas tecnológicas, ¿un buen negocio?

En el último mes, se ha estado fraguando la compra de una de las páginas de torrents más importante de la web: The Pirate Bay. Hasta ahora era una página que recopilaba enlaces a los que el usuario accedía mediante un buscador. La página, pese a las protestas estaba dentro de la legalidad. Y su único negocio ha sido la venta del portal (según las diferentes noticias, en torno a 5 millones de Euros).

eNegocios

Global Gaming Factory X, la compañía que ha comprado la página web, se dedica al negocio de los centros de cyberOcio, venta de software. Pero pretende ir más allá, comprando varias páginas importantes, parecidas a The Pirate Bay, hacer negocio con las descargas.

Pretende hacer rebajas en las cuotas de los clientes, si estos comparten material. Además, vendría seguido de acuerdos económicos con multinacionales para legalizar todo el proceso. Y como guinda del pastel, se plantea incluso salir a bolsa.

De momento la aplicación que mejor he visto planteada como negocio, en cooncordancia con lo que la gente quiere (no pagar) ha sido Spotify. Que ya se comentó en su día en este mismo blog. Parece que van a tener una inversión de 50 millones de dólares para intentar dar el salto a los EEUU. Pero un artículo en inglés sobre tecnología cita, de manera muy razonable, los miedos que tienen que superar los futuros inversores de Spotify.  En resumidas cuentas, para que funcione Spotify, tendría que ser la primera compañía de esas características en hacerlo, y eso asusta. Presionada además por las discográficas, cuanta más gente escucha sus canciones, más tienen que pagar, así que necesitan que suba el porcentaje de usuarios que premium (los que pagan).

El siguiente paso, que es el que están siguiendo, sería combinar estos servicios con tecnología móvil, fácil de utilizar y barata. Sería una sinergia. Como decía un amigo mío que vendía puerta a puerta conexiones a Internet: “¿Cómo que no quiere la conexión porque no tiene ordenador? véalo de la otra forma ¿De qué le sirve un ordenador si no tiene Internet?” Aquí sería parecido, aparte de para leer los mails y recibir alguna alerta, ¿para qué usa la gente, realmente, las conexiones móviles a Internet? ¿La tecnología hardware es la adecuada para sacarle buen provecho?

Yo, por mi parte, espero poder seguir disfrutando de este acceso gratuito a la cultura durante mucho tiempo. Unos hablan de que cuanto más acceso se tiene a nivel global, la gente se iguala, se pierde lo exótico. Yo creo que favorece que cada uno elijamos nuestro camino y permite una diferenciación mayor.

Fuente de la fotografía: http://www.ricardoroman.cl

También te puede interesar...

  • Hace unos días salía la noticia de la aprobación de una norma dentro de la Unión Europea, para que cada uno de los Estados miembros pueda cortar el acceso a Internet de los usuarios sin orden judi ...

  • Existen más de 400 opciones para escuchar música legal en la Red sin necesidad de descargas. El éxito ha impulsado a la red social MySpace a reinventarse centrándose en su naturaleza musical. ...

  • Javier Martín o Loogic, como diría en su blog javier.martinrobles.com. ¿Quién no ha oído hablar de Loogic o quién no lo ha visitado? El editor y máximo responsable de uno de los blogs de negocios ...

Comments are closed.