Geopolítica »Mundo »

Cuando Sarah conoció a John

Hace más o menos un año, el candidato a la casa blanca por el partido republicano, ex combatiente de Vietnam, John Mccain decidió dar un giro a su carrera presidencial y eligió a una desconocida gobernadora, de un recondito estado al norte de Estados Unidos, cómo futura vicepresidenta, Sarah Palin.

palinymccain

Esta historia, que encaja muy bien con el sueño americano, no terminó tan bien como ambos hubieran querido. Una rutilante estrella llamada Barack Obama rompió todas sus ilusiones y se alzó con la presidencia estadounidense, dejando al partido republicano sin faro que los guie.

Desde este momento la vida de ambos ha vivido caminos distintos. Mccain volvió a su plaza de Senador por Arizona, que ostenta desde 1987, y se apartó de la ‘primera línea de fuego’ política para dedicar todo su empeño a la cámara baja.

La aventura presidencial le salió más cara a Palin. El domingo pasado dimitió de su cargo como gobernadora de Alaska, porque se encuentra bajo la lupa de investigación judicial en su contra, con numerosas dudas sobre su coherencia ética y unos niveles de popularidad que caen en picado. Sean Parnell será el encargado de liderar el gobierno local.

Han surgido numerosas teorías sobre el futuro de Sarah. Desde la dirección de un programa de televisión hasta crear su propio partido político para aspirar a las presidenciales de 2012. Lo único que ha comentado la ex gobernadora es que deja el cargo para dedicarse a una vocación «más alta» que la que desempeñana hasta ahora.

La mayoría de los expertos y corresponsales que conocen a Palin apuntan a que con este gesto comienza la carrera presidencial para 2012 dentro del partido republicano. Para ello, Palin se deberá enfrentar a la facción más longeva del partido que le achacan su falta de experiencia y la falta de «tacto» en algunas declaraciones durante la campaña.

Si escoge luchar por la presidencia o lanzarse a un programa de televisión, Palin forma parte de los «juguetes rotos» que una campaña electoral estadounidénse puede dejar en su camino…

También te puede interesar...

  • En Estados Unidos el Partido Republicano experimentó una notable recuperación en las elecciones de mitad de periodo realizadas este martes y obtuvo la mayoría de la Cámara de Representantes, despl ...

  • Dilma Roussef, candidata del Partido de los Trabajadores (PT) venció este domingo en la segunda vuelta de las elecciones generales de Brasil. Lo hizo con más de 55 millones de votos y un 56 % por ...

  • Hace cuarenta años, un joven John F. Kennedy fue elegido senador por el estado de Massachusset. Desde entonces, este puesto prácticamente ha sido hereditario, ha pasado por diferentes miembros de ...

Comments are closed.