Actualidad tecnológica »Software »Tecnologia »

Hasta la vista, Windows Vista

Etiquetas: , , ,

No ha llegado al trienio la última versión del sistema operativo más usado en el mundo. No había que tener mucha Vista para saber, tras pocos meses de su lanzamiento en Enero de 2007, que su recorrido no iba a ser tan largo como el de su antecesor, Windows XP, que duró cinco años. Éste fue el tiempo que los ingenieros de Microsoft tardaron para ofrecer un producto cuyo principal rasgo ha sido el consumo de recursos.

hastaLaVista

Y precisamente en tiempos de crisis viene «al rescate» (se habla de que saldrá a la venta el 22 de Octubre de 2009) la nueva versión de este sistema operativo. Al que las antiguas profecías, o también llamadas filtraciones de la prensa, llamaban Blackcomb, ha llegado convertido en Windows 7.

Un nombre que destila sencillez, hasta tal punto que al oirlo parece una versión antigua. Y creo que todo se debe a la intención de la compañía que dirige Bill Gates de hacer olvidar el fiasco que ha supuesto Windows Vista. De poner a el aprovechamiento de los recursos en contraposición a su consumo desmesurado. En una especie de metáfora sobre la situación de crisis actual.

Windows 7 parte de un punto muy significativo, los mismos requerimientos mínimos que pedía Windows Vista hace casi tres años. Toda una declaración de intenciones, y algo realmente raro en lo que a tecnología se refiere, donde el paso del tiempo aumenta proporcionalmente los requerimientos de los equipos.No sólo mantiene los requerimientos sino que aumenta la velocidad y el aprovechamiento del sistema.

En el apartado visual, la nueva versión supone sólo un lavado de cara respecto a su antecesora. Pero encierra cambios en su usabilidad. Al parecer tiende a aproximarse a un estado, que no se alcanzará en años, en el que no hace falta buscar, sino pedir. Esto suena bien, pero se trata de búsquedas inteligentes, al estilo de google pero con nuestros propios programas y archivos.

Además está pensado para que en años sucesivos vayámonos olvidando del ratón y del teclado, para pasar a dar órdenes con la voz y el tacto con la pantalla.

Intentará reutilizar todo lo posible de Vista, y el punto que más interesa a este respecto es que los drivers que eran útiles hasta ahora, lo seguirán siendo, y así no obligar ni a los fabricantes ni a los usuarios a tener que actualizarse (lo que en muchos casos es toda una odisea).

Digamos que Windows 7 es lo que tendría que haber sido Windows Vista, pero quizás, pensaron que no renovar el sistema operativo en ocho años habría supuesto grandes pérdidas para la compañía. Ahora, con la experiencia vivida, parece que la gran pérdida ha sido la de la confianza de los usuarios. Esa que tratan de reencontrar con esta nueva versión de Windows.

Ah, para aquellos que compraron Vista, Microsoft les regalará la actualización a la nueva versión. Están más interesados en que no pruebes un helado de otro sabor que en las ganancias inmediatas por las ventas su nuevo producto.

Si hay alguien quiere probar un avance, puede hacerlo hasta el 1 de Agosto. Descargando la beta de la página oficial.

Y todo esto lo escribo desde un XP, con un ordenador que aún cumpliendo los requisitos, me pidió de rodillas no cambiar a Vista. ¡Qué ojo tuvo!

Y vosotros ¿Linux, Vista, XP, Mac…? o ¿tal vez esperando a Chrome?

Fuente de la fotografía: http://www.celecus.com

También te puede interesar...

  • Esta es una pregunta que se hace ahora mismo mucha gente, que los partidos mayoritarios intentan desvirtuar hacia sus intereses. La mejor respuesta está yendo a comprobarlo, en la misma plaza. Tam ...

  • Viene de: Gervasio Sánchez I Entre sus colaboraciones encontramos medios como la BBC, la cadena SER, la Vanguardia o Soitu.es entre otros. Supongo que será un orgullo contar con estos nombres e ...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

Comments are closed.