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La crisis del cine 2

Viene de: La crisis del cine 1

Voy a coger otro ejemplo para que demostrar mi idea: la gran distribución. Es un mercado destinado al cliente final (BtoC). Los proveedores trabajan con márgenes ridículos y los distribuidores pequeños que venden sus productos a través de los supermercados van peor porque este mercado ha evolucionado.

cine

Los grupos de supermercados se han empeñado en crear marcas blancas para cortar a los intermediarios: han empezado con productos de calidad menor baratísimos. Ahora es algo muy lucrativo, podéis comparar ahora los precios de marca blanca, son parecidos a cualquier producto de marca normal (con una calidad igualada)… Eso si, hay un margen menos.

Regresamos al cine… pensándolo bien es un mercado destinado al cliente final. Es posible que Internet sea la marca blanca del cinema?

Pues si claramente, Internet es la película mas barata… han empezado con productos de mala calidad: virus, screen, versión «búlgara», sonido horroroso… Pero ahora se puede encontrar un producto de una buena calidad y sigue siendo gratis.

Se tiene que encontrar una solución para Internet. Pretender acabar con la piratería no es una solución, es proteccionismo. Se tiene que aceptar como otro modo de difusión. La situación esta bloqueada por el lobbying de las distribuidoras y las salas. Claro, las distribuidoras tiene mucho que perder: su monopolio y mercado. Las salas pueden perder mucho; pero creo que la gente va al cinema para ver una película y también porque no lo quiere ver en casa. Hay esperanza.

Las productoras tienen mucho que ganar. Distribuir en Internet seria un gran avance. Por ejemplo 1 € por cesión de una copia de una película contra 0 € de la piratería, seria un beneficio impresionante y calmaría el mercado pirata. Claro, para que vamos a piratear si es para ganar 1€? Las productoras podrían negociar directamente con los grandes grupos de las salas. Se trataría de vender una concesión exclusiva en el tiempo o concesión para un solo grupo de cine. Las salas mas pequeñas podrían elegir las películas ellos mismos, se podría pensar el mercado de otra manera y hacerlo más accesible a los jóvenes directores.

En defintiva, la Marca Blanca del cinema podría modificar este mercado como lo han hecho los grandes grupos de la gran distribución.

Fuente de la fotografía: http://www.cinebajolalupa.com

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