América »Conflictos »

Feria de armas en Perú con visitas de colegios

El Ministerio de Defensa peruano organizó una feria de armas de guerra hace unas semanas, donde alumnos de 5º de secundaria fueron de visita para conocer mejor esta siniestra y poderosa industria.

Los alumnos estuvieron conociendo las ultimas metralletas y pistolas, los misiles más destructivos, tanques e incluso les animaban a montarse en un simulador de helicóptero de combate. ¿Educación para la paz? JA!!

En este reportaje realizado por NAPA TV muestra esta vergonzosa feria donde los adolescentes hablan en primera instancia como auténticos patriotas que solo repiten lo que les están contando en la feria pero finalmente dan una lección de donde el Perú debería invertir ese dinero.

En fin, yo me pregunto, ¿qué le esta pasando a este mundo? ¿alguien se imaginaba el s.XXI de otra manera?

También te puede interesar...

  • Si el primer día me pareció que, a pesar de la amplitud de debates, las redes sociales habían sido el tema más mencionado, debatido y significativo. En el día de ayer le tocó a los ebooks como ele ...

  • Después del debate generado en la Partida de Ajedrez sobre el tema me ha llegado este minidocumental realizado por Joaquín Arrieta, enlazando la actual "crisis" de la Gripe Porcina o Gripe A como ...

  • Esta reinterpretación del Guernica de Picasso realizada por la artista alemana Lena Gieseke te permite bucear literalmente por el cuadro, ¿te atreves a pasear por él? El episodio de Guernica ...

7 Comentarios

    • paco
    • el 22/06/2009 a las 11:14 am

    La respuesta es sencilla: este movimiento empieza en Estados Unidos donde se celebran ferias de armas patrocinadas por los estados…

    • Captain
    • el 23/06/2009 a las 7:54 am

    La primera herramienta que utilizó el hombre era un arma. Servía para cazar animalillos, pero también para machacar cabezas: una piedra.
    Lo más probable es que la última herramienta que use, sea también un arma.
    Al fin y al cabo, las armas son las que imponen el orden y el desorden en nuestras sociedades.
    ¿Todavía nos alarman y nos asustan las ferias de este tipo? Llevamos 2,5 millones de años usando armas… mientras que el pacifismo como movimiento social que tiene… ¿cuarenta años?
    Lo mejor que se puede hacer con una pistola en enseñar qué puede hacer y enseñar qué no tiene que hacer.
    (Extrapolable a las drogas)

    • gemma
    • el 5/07/2009 a las 9:02 pm

    No estoy de acuerdo del todo contigo, Captain…está claro que se llevan utilizando «armas» desde el paleolítico, pero obviamente no se puede comparar ni por asomo la repercusión que puede tener utilizar una «piedra para machacar cabezas» (como le llamas) con las armas «inteligentes» de hoy en día, las armas nucleares, etc. que pueden causar la muerte de miles de personas (recuerda Hiroshima y Nagasaki)…además te equivocas al decir que el movimiento pacifista surgió hace cuarenta años puesto que surgió hace casi trescientos años…
    Está claro que el problema de las armas no es de fácil solución..pero más que enseñar qué se tiene que hacer y qué no se tiene que hacer (eso es algo subjetivo…como determinar qué está bien y qué está mal) en mi opinión lo que es necesario es despertar consciencia…aunque a veces eso es lo más difícil de todo…

    • Wario
    • el 6/07/2009 a las 9:22 am

    El inicio del movimiento pacifista estará documentado cuando sea, o cuando se unió como movimiento; pero estoy seguro de que nació en el momento que nació la guerra. O no os imagináis un cromañón un poco más sensible que el resto diciendo (o gruñendo): ¿pero porqué os lanzáis piedras, so burros?

    • Wario
    • el 6/07/2009 a las 9:38 am

    Las guerras, como las peleas de animales, se hacen por la lucha de los recursos y, en nuestro caso, también por la supremacía sobre esos recursos.
    ¿No somos ya mayorcitos (evolutivamente) para aprender que eso se puede hacer de otra manera? Compartiendo, logrando la equidad (cada vez más lejana http://www.elmundodewayne.es/2009/05/29/la-nueva-esclavitud/).
    De aquí viene una de las razones principales por la que soy defensor de trabajar contra la superpoblación del planeta: a más gente, más competencia por los recursos y por lo tanto más…..guerras evidentemente!!!

    Tomemos consciencia de esto. Sino leer esto:
    http://www.elmundodewayne.es/2009/03/16/tener-mas-de-dos-hijos-por-pareja-es-una-irresponsabilidad/

    y esto: http://www.elmundodewayne.es/2009/04/15/%c2%bftiene-vencedor-la-lucha-de-las-especies-volumen-ii/

    o por el tag superpoblacion:http://www.elmundodewayne.es/tag/superpoblacion/

    y veremos quién esta perdiendo de momento una guerra silenciosa por los recursos.

    • luisinho
    • el 6/07/2009 a las 1:18 pm

    me uno al debate en orden ascendente…
    Wario, sigo pensando ke la superpoblación no es el principal problema que tiene ahora mismo la humanidad, sabiendo que existen recursos naturales en el planeta suficientes para abastecer de manera óptima las necesidades básicas de los 9 mil millones de personas que se piensa seremos en un futuro: ENERGÍA: la energía del sol que llega a la superficie terrestre es 15 veces la que gastamos toda la humanidad; MATERIAS PRIMAS, ALIMENTOS: actualmente a nivel mundial hay excedentes de alimentos, aunque la gente pasa hambre porque no tiene acceso a ellos, no puede pagarlos… El problema viene de crear necesidades de consumo que no ayudan a aumentar la felicidad, recuerdo un profesor mio de la uni ke hace tiempo me enseñó una gráfica con 2 variables : eje de las X (utilización de recursos por una sociedad) y eje de las Y (felicidad y bienestar social). La gráfica teórica era asimptotica (a partir de cierta cantidad de recursos ya no aumentaba la felicidad)
    Captain, acaso el modelo de EEUU sobre tenencia de armas te parece un modelo a seguir? Ya sabras que allí, la constitución defiende el derecho de cada persona a tener un arma para poder defenderse (como nos recordará siempre el prota oxidado de BenHur en Bowling for Columbine). Defenderse de que? En las sociedades siempre hay elementos frustrados que pretenden utilizar la intimidación y la fuerza para imponerse (robar, vengarse, violar…), y en sociedades occidentalizadas como las nuestras, con un componente de frustración y miedo elevado, el fácil acceso a las armas es perfecto para ke se monten los saraos que de vez en cuando se ven en los institutos… Creo que más que enseñar que hacer o no con un arma, se debería enseñar a ser persona y a tener espíritu crítico. Lo otro es volver atrás 2.5 millones de años, a la época de las cavernas…
    (Extrapolable si quieres también a las drogas)

    • Saim
    • el 11/05/2011 a las 1:23 am

    Lo que sucede es que el que no tiene para comprar ni una escopeta nos sale como pacifista. Es pura embidia. cualquier cosa es arma si sabes usarla como tal. Aunque no haya ni una pistola en la faz de la tierra igual va ver desquiciados que te asalten y maten con cichillos o piedras, a ver con que te vas defender? ¿Quieren ser pacifistas? en tonces luchen contra armas nucleares y destruccion masiva tal como bombas napalm o de bolas o similares pero por favor no por pistolas y escopetas o carabinas..