Mundo »Partida de ajedrez »

Partida de ajedrez sobre la píldora del día de después

Anagil y Wario se enfrentan esta semana a un nuevo reto propuesto por el MW: ¿a favor de la píldora o en contra?

pildora

En esta segunda entrega les hemos pedido que nos den su punto de vista con 3 argumentos y una canción. Aquí está el resultado:

Anagil:

1. Se pretende obligar por ley a tenerla y dispensarla, ¿quién dijo libertad?
2. Los «partidarios» de la PDD reconocen que tomar «más de la cuenta» puede provocar la esterilidad permanente.
3. En España se dispensa gratuitamente la PDD en los centros de salud desde hace ya varios años y no han disminuido las tasas de aborto.

Canción: Un rap

Wario:

1. Médicos que ponían trabas para facilitar la píldora por su ética personal.
2. Los efectos secundarios son muy leves y ¡NO TIENE EFECTOS TERATOGÉNICOS!
3. ¡Médicamente es anticonceptiva, no abortiva!

Canción: eljueves.es

También te puede interesar...

  • 750 días de contenidos nos han ofrecido una pequeña dosis de lectura al menos. Procesos electorales, conflictos, emergencias humanitarias, debates energéticos, cumbres sobre el Cambio Climático, p ...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

  • Carta de agradecimiento: "Ni Real Madrid, ni Zapatero, ni conejito, ni Operación Triunfo, ni...". Elmundodewayne.es cumplió ayer oficialmente  un año en la Red. El 23 de febrero de 2009 comenzá ...

2 Comentarios

    • Wario
    • el 20/05/2009 a las 6:28 pm

    Respecto al argumento numero uno de ambos jugadores, quiero añadir que al dispensarla en las farmacias evita como digo que te pongan travas para que te la receten, como muchos casos conocidos, pero a su vez evita también que estos médicos actúen contra su ética personal. Para ellos será un alivio porque esto es algo de lo que se quejaban aunque todo el que hizo medicina sabia que iba a tener que renunciar a su consciencia individual durante el ejercicio por la ética que marcase la seguridad social. Ahora los farmacéuticos dicen lo mismo; pues hagamos como en Francia: dispensarla en maquinas.
    Por cierto no creo que nadie sea tan tonto de abusar de la PDD. Y eso que me apoyo en mi segundo argumento que esta totalmente demostrado.

    Felicidades Ana por tu exposición aunque no este de acuerdo 🙂 …lógico!

    Un abrazo, encantado de jugar con tigo al ajedrez

    • eMe
    • el 21/05/2009 a las 10:38 am

    Una farmacia ofrece un servicio, dispensar medicamentos, por tanto las creencias religiosas y morales deben estar al margen, o al menos que indiquen en la entrada de dichos comercios de que pie cojean. Los abortos quizás no hayan disminuido, porque los adolescentes no van a los centros que la ofrecen, ¿vergüenza quizás? o una nefasta educación sexual. Con respecto a la libertad, los ateos carecemos de ella, puesto que en este Estado español, la opinión de la Iglesia Católica todavía está presente en las escuelas, en la política, en la sanidad…