Actualidad tecnológica »La Redacción »Tecnologia »

Blogger como profesión

Etiquetas: ,

Leía esta semana a Elías Notario, en ALT1040, hacerse eco a su vez de un artículo publicado por Yahoo Finance, en el que se aportan interesantes datos sobre el estatus de «blogger» como profesión en Estados Unidos. EL comienzo de la noticia ya refleja datos interesantes «un 1% de los estadounidenses adultos están ganando algún tipo de ingreso de su actividad como bloggers (1,7 millones en personas aproximadamente), contando con cerca de 20 millones de bloggers».

mesablogger

A este respecto yo creo que hay dos factores muy a tener en cuenta: el debate ya no es el futuro del bogger como profesional, si no el presente. Y, por otro lado, habitualmente todo fenómeno de este tipo que se origina en Estados Unidos suele trasladarse en no demasiado tiempo a otros puntos del planeta.

Principales datos que se desprender del artículo:

– un 1% de los estadounidenses adultos están ganando algún tipo de ingreso de su actividad como bloggers (suponen un 1,7 millones de bloggers).

– casi el medio millón que se pueden dedicar enteramente a bloguear como profesión con unos ingresos que les permiten vivir.

– cerca de 20 millones de bloggers.

– para que un blogger puede ingresar lo suficiente como para vivir se necesita tener un tráfico de al menos 100.000 visitantes únicos mensuales, lo que se traduce en unos 75.000 dólares de ingresos como media al año

– horas de dedicación, exactamente entre 50 y 60 semanales.

Fuente de la noticia: La profesión de blogger en datos

Fuente de la fotografía: http://blogs.publico.es/mesadeluz

También te puede interesar...

  • 750 días de contenidos nos han ofrecido una pequeña dosis de lectura al menos. Procesos electorales, conflictos, emergencias humanitarias, debates energéticos, cumbres sobre el Cambio Climático, p ...

  • 2009 fue el año en el que superamos la edad de la inocencia, en el que descubrimos que la vivienda también puede bajar, que se puede dejar de comprar periódicos sin estar menos informados y que un ...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

Comments are closed.