Actualidad económica »Economia »

Mismo día, distinto plato

O es una coincidencia. O es una coincidencia. Telepizza celebraba ayer su 20 aniversario. Pizzas por el módico precio de 1 euro. En ese mismo instante, Ferrán Adrià recogía en Londres, por cuarto año consecutivo, el Oscar al Mejor Restaurante (S. Pellegrino, para los entendidos): «El Bulli».

bulli1

Entre los diez primeros de la lista de los 50 mejores restaurantes figuran otros tres españoles: los vascos «Mugaritz» (nº4) y «Arzak» (8º) y el catalán «El Celler de Can Roca» (5º). No está nada mal.

Casualidad o no. En ese mismo instante, las calles de Madrid estaban abarrotadas de señoras con permanente y garrote, veinteañeros con litrona y calimocho y gentes tipo estudiantes, padres con sus hijos y demás. Todos querían una pizza por 1 euro. Hay quien incluso pretendía congelarlas. Los menos precavidos salían de la tienda con torres de 30, dispuestos a comer y saciarse, sin reservar nada: «Perdón, me pone 10 de ternera, 8 de queso y 12 de jamón. Gracias».
Y Adrià, en ese mismo instante, ajeno a la masa e ingredientes, estaba emocionado: «Para El Bulli, es maravilloso, es como si a un director de cine le dieran cinco Oscar en ocho años, pero, sobre todo, es muy importante para la cocina española. Es un reconocimiento al trabajo de todos. Hace 10 años, era impensable que España ocupara estos puestos».

Y bien. Visto lo visto, ayer fue un gran día. Para la cocina española, como dice el gastrónomo catalán. Estamos en el Top 10 del ranking. Los franceses nos miran de reojo y relamen, a escondidas, los platos españoles. También lo fue -el gran día- para los comensales aturdidos por la crisis.

Fuente de la fotografía: http://www.bloomberg.com/

También te puede interesar...

  • El rosa y el blanco permanecían invariables. El penetrante calor que debían estar soportando parecía no tener ningún efecto sobre ellos. De repente, todo cambió, y el blanco comenzó a engordar, a ...

  • En todo el mundo las personas están cambiando su dieta por el aumento del precio de los alimentos, según se desprende de una encuesta hecha pública esta semana por Oxfam, Intermón Oxfam en España, ...

  • España habla más alto que nunca. Cada comunidad autónoma con lengua propia se ha visto ahogada en una serie de medidas polémicas que han llenado las bocas de todos. El idioma, es cosa de cada uno ...

Comments are closed.