Aplicaciones web »Articulo Destacado »Música »Tecnologia »Última nota »

¿Matará el podcast a la estrella de la radio? Vol.I

Todos nos acordamos perfectamente de la canción cuyo título predicaba «el vídeo mató a la estrella de la radio». Todos sabemos también que esto no fue así y sigue habiendo radio (aunque sí es cierto que cada vez menos locutores musicales, por lo menos con personalidad). Ya llevamos un tiempo en el que internet para muchos se ha convertido en parte fundamental de nuestras vidas y lo usamos para prácticamente para todo. Cada día salen nuevas iniciativas en la red. También para los oyentes de radio.

podcast1

Hasta ahora teníamos páginas web que actuaban como emisoras musicales, sin locutor. En ellas puedes conocer artistas nuevos que se ajusten a tus preferencias o puedes tener un buen hilo musical.  Las emisoras de radio también colgaban sus programas, los mismos que habían emitido por su dial. Lo cual es muy interesante si eres fan de un programa, ya no tienes que estar pendiente de la emisión y puedes escucharlo cuando quieras.

Pero ahora, además, aparecen páginas que lo que nos ofrecen son programas de radio de un millón de temáticas diferentes. Son emisoras a la carta pero con locutor. ¿Porque a una emisora que pone temas musicales sin presentación, todos seguidos, se le puede llamar radio? Algunos pensamos que para que haya radio necesitamos a personas porque si no, simplemente, es un hilo musical. A los que nos gusta la radio nos gustan los locutores, los buenos locutores, los que son capaces de trasmitirnos cosas.

En estas páginas tú puedes elegir un tema, lo colocas en su buscador y la página te ofrece los programas que están vinculados a ese tema. Por ejemplo, de música, yo busco música hip hop y me aparecen una serie de programas en los que se trata el hip hop. Otro ejemplo: programas religiosos, también los hay… en realidad hay de casi todo lo que busques, programas de todo el mundo, en muchos idiomas…. puedes saber que está ahora mismo sonando en Londres, o en Los Ángeles porque hay un persona allí que hace un programa y lo cuelga en estas páginas. El programa puede ser profesional o no, puede que se haya emitido a través de una emisora o no, puede que tan solo sea una sesión pero lo que encuentro muy interesante es que tienes la posibilidad de poder escuchar programas que estén en sintonía con lo que tú andas buscando simplemente con teclear esa palabra en el buscador de estas páginas.

Yo ahora mismo conozco www.mypodcast.com y www.podomatic.com pero sin duda tiene que haber más. Para que os hagáis una idea más clara del asunto… entenderlo como un youtube de programas de radio.

Continuará…

También te puede interesar...

  • Esta es una pregunta que se hace ahora mismo mucha gente, que los partidos mayoritarios intentan desvirtuar hacia sus intereses. La mejor respuesta está yendo a comprobarlo, en la misma plaza. Tam ...

  • Últimamente navego mucho por las aguas de redes sociales como Myspace. Entro en contacto con personas a las que les gusta el tipo de música que me gusta a mí y les hago la invitación para ser amig ...

  • Viene de: Gervasio Sánchez I Entre sus colaboraciones encontramos medios como la BBC, la cadena SER, la Vanguardia o Soitu.es entre otros. Supongo que será un orgullo contar con estos nombres e ...

Comments are closed.