Contenedor de Reciclaje »Medio Ambiente »

Educación ambiental para todos

Con los últimos cambios realizados en el sistema de educación nacional, no estaría mal incluir en alguno de ellos una pizca de formación ambiental. Del mismo modo que se estudian los derechos humanos, prácticas pro-convivencia y demás relaciones sociales, deberíamos obligar a implementar una mayor iniciativa por el conocimiento del medio ambiente y sus cuidados.

educacion

No vale hacer un par de salidas camperas y mini-reforestaciones en el pueblo de al lado. Hay que inculcar los valores y la conciencia medioambiental desde las primeras edades. Eso sí sería una buena educación obligatoria. ¿No creéis que mejoraríamos mucho más?

Enlace: En búsqueda de una educación ambiental

También te puede interesar...

1 Comentario

    • B.
    • el 27/08/2009 a las 6:21 pm

    Yo soy profesora de Ciencias y estoy de acuerdo en que hay muy poca consciencia ambiental en las escuelas e institutos, pero la cosa mejorará.
    Cada vez hay más escuelas verdes y también se presentan proyectos ambientales (como reforestaciones, reciclaje del aceite doméstico en las escuelas, huertos escolares, etc.)que reciben ayudas de las administraciones y acercan estos centros a la agenda 21 (por lo menos en Cataluña).

    Además, aunque todavía queda muucho por hacer al respecto, se han inventado una nueva asignatura obligatoria llamada: «ciencias para el mundo contemporáneo» que pretende culturizar a todos los alumnos de los batchilleratos no científicos sobre conceptos cotidianos de salud (cél.lulas madre, genoma humano, enfermedades), medio ambiente (biodiversidad, cámbio climático, recursos), tecnología (nanotecnología, nuevos materiales, reciclage), etc. Es una buena manera para acercar la ciencia a la sociedad, auque llegue a esos alumnos que hacen estudios no obligatorios.

    Aun así, yo priorizo estos conceptos ya en la ESO, para un mundo más consciente.

    B.