Actualidad conflictiva »Articulo Destacado »Conflictos »

Israel, culpable de crímenes de lesa humanidad

Tal y como publica Canal Solidario, el Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza de la Misión Diplomática Internacional Humanitaria RWANDA 1994 ha comunicado a la comunidad internacional la primera sentencia internacional contra los crímenes de lesa humanidad y el genocidio sobre la infancia palestina de la Franja de Gaza.

israel

Este tribunal, compuesto por 14 fiscales internacionales de derechos humanos de 11 países (9 de América latina, 1 de África y 1 de Asia), denuncia «los crímenes aberrantes y el avance sistemático del infanticidio contra los niños y niñas de la Franja de Gaza, por parte del ejército israelí, donde ha violado todas las Convenciones Humanitarias de Ginebra, todos las Declaraciones Internacionales de Derechos Humanos, y ha usado como método de guerra el ataque sobre la población civil».

La sentencia está integrada por las pruebas de los ataques sobre la población infantil palestina y la violación a las leyes internacionales y al Estatuto de Roma, con testimonios de niños y madres, recopilados desde la Franja de Gaza, acompañado de las firmas y peticiones de miles de personas de América Latina, España y Europa, África y Asia.

El Tribunal Internacional sobre la Infancia afectada por la Guerra y la Pobreza señala que la infancia palestina en la Franja de Gaza «ha vivido bajo el genocidio de las bombas, de las metralletas, y de la utilización como escudos humanos de los niños por parte del ejército israelí», donde hay 700.000 niños y niñas «que fueron sometidos a masacres, asesinatos, a crímenes contra la humanidad, al genocidio, al bloqueo humanitario, secuestro y a la destrucción de de sus escuelas, de sus hogares, de sus familias, de sus casas».

La condena recuerda el saldo de 6.600 muertos y heridos durante los 22 días que ha durado la operación militar israelí contra Hamás en el territorio palestino.

Fuente de la fotografía: webislam. com

Enlace de la noticia: Israel culpable de crímenes de lesa humanidad

Vía: canalsolidario.org

También te puede interesar...

  • 750 días de contenidos nos han ofrecido una pequeña dosis de lectura al menos. Procesos electorales, conflictos, emergencias humanitarias, debates energéticos, cumbres sobre el Cambio Climático, p ...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

  • ¿Quién quiere regular Internet? ¿Quién debería hacerlo, en el caso que se debiera? ¿Quién puede hacerlo, en el caso que se pudiera? Y lo más importante, ¿cómo y en qué dirección? Éstas son algunas ...

Comments are closed.