Arte »Artistas »

La calma hecha fotografía

Es el fotógrafo de la calma, de la serenidad, del silencio, de la quietud. Se llama Denis Olivier.

Aunque tuvo un laboratorio de fotografía en el sótano de su casa desde que era un crío (al que su padre le tenía prohibida la entrada), no fue hasta bien cumplidos los 20 años cuando de verdad sintió la necesidad de expresarse a través de la fotografía y su magia.

olivier4

Es todo un clásico, tal cual lo veis, en blanco y negro.

Su clave: un magnífico control de los grises, llevándolos justo al punto que él quiere, delicados, exquisitos. Juega con las brumas, con el mar y con el cielo, y con esa línea que los separa.

Los objetos son sólo los precisos, casi siempre escasos, bien medidos. Quizá otra de sus claves para mostrar esa calma que sólo él sabe encontrar.

Afirma que las mejores horas para sus fotografías son el amanecer, la puesta del sol y la noche profunda, donde juega con la luna para encontrar magníficos volúmenes que con el sol no aparecen.

De entre todas las series que tiene (naturaleza, objetos, paisajes, gente, etc…) yo me quedo con sus «Waterscape». Es tremendo contemplar esas líneas tan sutiles, ese equilibrio de luz y sombra, esos infinitos de agua y aire en los que apetece evadirte sin reparo. Incluye, en muchas de estas fotografías, las pasarelas de madera como medio por el que adentrarte en estas marinas, que lejos de sobrecoger, te animan a caminar hacia el interior y perderte, incluso hundirte en su calma.

Del 6 al 27 de Mayo presentará una selección de 16 fotografías en El bar del vino (Le bar à vin), en Burdeos, Francia.

Más información en:

lainquietatentacion.blogspot.com

denisolivier.com

Fuente de la fotografía: denisolivier.com

También te puede interesar...

  • Esta es una pregunta que se hace ahora mismo mucha gente, que los partidos mayoritarios intentan desvirtuar hacia sus intereses. La mejor respuesta está yendo a comprobarlo, en la misma plaza. Tam ...

  • Se acaba una etapa donde se ha acostumbrado a la sociedad a no pensar, la de los mass media. Comienza una nueva etapa con el reto de la participación ciudadana en los medios de comunicación, aunqu ...

  • Viene de: Gervasio Sánchez I Entre sus colaboraciones encontramos medios como la BBC, la cadena SER, la Vanguardia o Soitu.es entre otros. Supongo que será un orgullo contar con estos nombres e ...

Comments are closed.