Articulo Destacado »Bandas, solistas »Música »Recomendaciones »

I´m black

Etiquetas: ,

Yo lo suelo decir mucho, pero en esta ocasión no soy yo quien lo dice sino unos chicos que se llaman Daclub. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto escuchando a un grupo en español. Un disco donde te gusten todas las canciones, que sea original, que suene diferente, fresco, auténtico… eso hace mucho pero que mucho que no lo encontraba, eso desde luego.

daclub

Mezclan casi todas las músicas negras que podáis pensar ahora mismo en un par de segundos y alguna más, incluso aunque no sean negras. El soul, el blues, el funk, el jazz y el rap están presentes en sus canciones en una mezcla que no siendo habitual suena realmente sensacional, tan bien tan bien que la podemos escuchar hasta los blancos.

Sus bases están llenas de instrumentos, son orgánicas, puras y vivas y cantando tenemos una voz con mucho soul como la de Neirak (que a mí personalmente me gusta más cuanto más se desgañita) y en el rap tenemos a Jota o Esjota con un flow realmente espectacular. Maneja el ritmo con su voz, golpea si quiere las bases suaves, navega con ellas, es capaz de muchas cosas realmente, produce, diseña y maneja las máquinas y la nave. Me gusta mucho la sinceridad de sus letras, no se cortan en denunciar como está el mundo de la música, las discográficas, las radios, la SGAE…

Quizá esto les cause problemas a la hora de encontrar una discográfica, pero tienen más razón que un santo y además tienen el valor de decirlo. Algo que debemos tener en cuenta, por lo menos, los que estamos de acuerdo con ellos, ya vale de tomarnos el pelo. Hablan de muchas otras cosas, como la niñez, como las cosas que pasan por delante de una ventana, expresan lo que viven y cómo lo viven sin importar qué piensen los demás… no sé… me gusta lo que cuentan y cómo lo cuentan, sin que suene ridículo, ni chungo… suena bien.

No voy a poner ninguna canción aquí colgada porque lo que quiero es picaros la curiosidad y que entréis en su myspace y os descarguéis el disco que es gratuito. Así que vais a poder disfrutar de buena música y encima gratis. Por lo menos espero que les dejéis buenos comentarios en su myspace o donde buenamente podáis, o si no me los dejáis a mí aquí y yo se los trasmito. Ah! y decidles que vais de mi parte… que yo también soy negro.

Enlaces relacionados:

Myspace de Daclub

Comparte este artículo

Si te ha gustado este artículo, compartelo.

También te puede interesar...

  • Esta es una pregunta que se hace ahora mismo mucha gente, que los partidos mayoritarios intentan desvirtuar hacia sus intereses. La mejor respuesta está yendo a comprobarlo, en la misma plaza. Tam ...

  • Viene de: Gervasio Sánchez I Entre sus colaboraciones encontramos medios como la BBC, la cadena SER, la Vanguardia o Soitu.es entre otros. Supongo que será un orgullo contar con estos nombres e ...

  • Últimamente navego mucho por las aguas de redes sociales como Myspace. Entro en contacto con personas a las que les gusta el tipo de música que me gusta a mí y les hago la invitación para ser amig ...

1 Comentario

    • Sandra
    • el 23/02/2009 a las 10:31 am

    Muy completos, sí señor!
    Buen fichaje.
    Gracias por la recomendación!