Software »Tecnologia »

Mozilla critica a Apple por incluir Safari en «Software Update»

Hace unos dias se publicó la última actualización del navegador web de AppleSafari, tanto para Mac Os como para Windows que pasaba a ser la primera versión «estable» tras pasar por un periodo de «Beta» que ha durado casi un año.

Esta nueva version, la 3.1, promete elevar la velocidad de renderizado de las páginas hasta 3 veces mas rápido que FirefoxInternet Explorer 7.

mozillavsapple

Pero el conflicto ha llegado cuando la instalación de Safari se ha ofrecido a los usuarios de Windows a través de Software Update, la aplicación de actualización del software de Apple (iTunesQuicktime) incluso a usuarios que no tenian instalada una versión anterior del navegador.

Además, al parecer, la casilla de verificación de la instalacion de Safari se muestra, por defecto, activada, lo que podria hacer que algun usuario instalase sin querer este programa.

Las reacciones no se han hecho esperar y  John Lilly, CEO de la Mozilla Foundation, creadores de Firefox, ha criticado en su blog la posición de Apple, incluso calificando la instalacion de Safari como «malware«.

La polemica esta servida, rectificara Apple?

También te puede interesar...

  • Hace 2 dias era solo un rumor que llevaba muchos años circulando por la red. Antes de ayer se filtro un comic que, al parecer, explicaba las bondades de un supuesto navegador de Google al que ya s ...

  • Dicen las malas lenguas que se comporta como un tirano con sus colaboradores, que aparca su Mercedes en el lugar reservado para empleados discapacitados y que el ego del californiano llega hasta l ...

  • Ha nacido el profesor virtual. Un docente que ha decidido vender su vergüenza y costumbre ‘aularia’ y se enfrenta a una cámara de televisión. No pretende ser un showman. Su objetivo es que es ...

Comments are closed.